martes, 29 de agosto de 2017

THE MARK OF WATZEL


Autor: Tomo Taketomi
Editorial: Milky Way
Tomos: 1 (tomo único)
Precio: 8€
Género: drama
Demografía: seinen

Sinopsis: Jason había sido un actor muy popular gracias a la serie de televisión The Mark of Watzel, pero ahora no es más que un estafador de medio pelo. Entonces le llega un encargo: “Quiero que engañe a mi hija, Erin, que está enferma y solo le quedan unos meses de vida”. Erin es una gran fan de The Mark of Watzel. ¿Logrará Jason volver a ser el héroe al que Erin tanto admira?


  VALORACIÓN PERSONAL  

The Mark of Watzel es un tomo único editado por Milky Way bastante curioso por varias razones. La primera de ellas es un anuncio de la misma editorial: donarán una parte de los beneficios para la lucha contra el cáncer infantil. Esto nos lleva a la segunda curiosidad: el tema del que trata la historia es la del cáncer en una niña a la que le queda poco de vida, Erin.


Para luchar contra el tumor de Erin, y tras descartar cualquier otro tipo de tratamiento, el padre y el médico de la niña ponen todas sus esperanzas en un tratamiento de tipo psicológico con el que, con la ayuda del ídolo de la niña, intentarán que esta luche en sus sueños contra su propia enfermedad. Así pues, se podría decir que la tercera curiosidad es que, a pesar de hablar de una situación real, nos propone una fórmula “fantasiosa” de luchar contra el tumor de la niña. 


La historia me ha gustado y parece que a la mayoría de gente le ha llegado al corazón sentimentalmente hablando, pero a mí no. Toda la historia parece estar preparada para forzar las lágrimas del lector, pero a mi hay varias cosas que me cortaron cualquier vínculo emocional con la historia. Se trata principalmente de dos hechos: el cambio en la protagonista de heroína a damisela en apuros y el final de la historia y como se resuelve todo. Esta última razón prefiero no especificarla porque es un gran spoiler, pero quiero dejar patente que el autor ha querido ir a lo sencillo y dar un final muy normal.


Resumento un poco, The Mark of Watzel me ha gustado y me parece genial que saquen obras de temáticas tan duras como es la lucha contra una enfermedad como el cáncer. Aun así la historia no me ha terminado de tocar la fibra sensible, algo esencial en este tipo de obras. Quizás en una relectura futura si lo haga. Pero aun así la recomiendo siendo un tomo único.

NOTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario