viernes, 1 de enero de 2016

Mi TOP3 de animes vistos del 2015

Este año he decidido hacer un TOP3 de los mejores animes, mangas y videojuegos a los que he jugado en este pasado 2015 y que iré publicando en estos días. En el caso que nos ocupa, señalaré los 3 anime que más me han gustado de todos los que he vi. No necesariamente fueron emitidos en 2015, pero yo los vi durante el mismo. Así que no es un top de lo mejor emitido ese año, sino de lo que más me ha gustado de lo que he visto, independientemente de cuando fue emitido.


1. PARASYTE 



La gran sorpresa el año pasado (aunque fue emitida en 2014). Conocía a mucha gente que se hacía el manga en ingles y también mucha que había visto la serie, pero nunca terminaba de animarme. Hasta que lo hice. No sabía lo que me estaba perdiendo. Parasyte tiene casi todo lo que me gusta en una serie: una buena historia, que sea compleja y esté bien narrada, personajes de moralidad dudosa, algo de acción, pero sin que esta sea el eje de todo, y que los personajes puedan morir, nada de mojigaterías de que después de una señora paliza los buenos ganen sin ninguna baja. Planeta ha anunciado la licencia del manga, así que ya estoy contando los días (bueno, meses) para que salga e ir de cabeza a comprarlo. Esta fue mi valoración personal de la serie. 





2. WOLF CHILDREN



Dentro del mejor anime que he visto en 2015 se enuentra una película de animación. No soy muy cinéfilo precisamente, prefiero ver varios capítulos de un mismo anime que una película de hora y media-dos. Así que el hecho de situarla en la segunda posición dice mucho de ella. Se trata de una película con una historia profunda y sentimental magistralmente narrada. Con un ritmo pausado, pero sin llegar a ser aburrido, cuenta la historia de una mujer, su relación con un hombre lobo y cómo cría a sus hijos. A mí mismo me sorprende cómo se puede hacer una película tan buena con semejante argumento, pero lo consigue. La mejor película (de animación y no) que he visto en el año 2015. Totalmente recomendable. Esta fue mi valoración de la misma.




3. ALDNOAH ZERO


Como dije en su análisis, Aldnoah Zero es de esas series que, cuando oyes comentar a alguien que no la va a ver por ser de mechas, da muchísima rabia. Si es cierto que la importancia de los kataphakt (mechas) es enorme, pero estos forman parte de la historia, la gran protagonista. Las batallas de mechas son un añadido, quedan guay, pero estas no son un "a ver quien la tiene más grande", sino que los protagonistas usan la estrategia en cada una de las batallas debido a su inferioridad en poder. Además, la historia es muy interesante. Se trata de una realidad alternativa, donde se descubrió una puerta que conecta nuestra luna con marte, planeta que encerraba el poder de una antigua civilización, y que es colonizado por humanos. Un anime que obligo a ver a todos los que dicen que no les gusta una serie por ser de mechas (xD). Esta fue mi opinión personal.




*Menciones especiales a Yamada-kun y las 7 brujas y la primera parte de la primera temporada de Sword Art Online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario