domingo, 3 de enero de 2016

Mi TOP3 de videojuegos completados en 2015

Segundo TOP3 que hago después del TOP3 animes, esta vez centrado en los videojuegos. Como ya indiqué en el otro, se trata de los tres mejores juegos a los que he jugado este año independientemente de cuando salieron a la venta. Curioso es el caso de que estos 3 juegos son tres nuevas versiones de juegos que salieron en otras videoconsolas antes. Al segundo no había jugado, pero a los otros dos si los jugué en sus plataformas originales.


1. XENOBLADE CHRÓNICLES 3D



El mejor juego de Wii en new Nintendo 3DS. Con un apartado gráfico muy ligeramente por debajo del original, pero con todo los demás intacto. Un rpg como la copa de un pino, buena historia, buenos personajes y una jugabilidad sencilla, pero profunda. Si es cierto que es un juego más para consola de sobremesa, sobretodo por lo cómodo y práctico de jugar en pantalla grande, pero a todos nos hace ilusión tener nuestros juegos favoritos en una portátil, así que por mi parte ninguna queja. A esta versión le he sacado bastante más jugo que a la de Wii gracias a que ya conocía las mecánicas, pues de primeras tiene tantas opciones que abruma y no sabes qué hacer. Estas fueron mis impresiones sobre el juego.




2. THE LAST OF US



Pues mi segundo juego favorito de este año ¡no es un rpg! Es el aclamado por la crítica The Last of Us. Mira que soy poco de juegos de aventuras, con sigilo y/o temática zombi, pero este juego tiene todo eso y me ha encantado. Buena culpa de ello la tiene una historia muy bien narrada, unos personajes muy realistas y muy humanos, y unas mecánicas muy bien planteadas. Es una joya, entiendo por qué se ha llevado tantos premios, pues es un juego que va más allá del género al que pertenece y puede gustar a cualquiera. Evidentemente recomiendo la versión PS4, que viene con el excelente DLC Left Behind, y mejoras en el apartado visual. Esta fue mi valoración sobre el juego.




3. POKEMON RUBI OMEGA

El tercer título es el remake de Pokémon Rubí. Actualizado con gráficos de 3DS, creo que es el mejor remake de un Pokémon que se ha hecho. Tanto es así que Hoenn, la tercera generación, era la que menos me gustaba, el Pokémon Rubí original nunca terminó de convencerme, todo lo contrario que Rubí Omega. Los nuevos añadidos a la historia y mejoras en las mecánicas han conseguido que cambie radicalmente de opinión sobre esa generación. Aunque no sea de los Pokémon que mas he jugado por venir un poco quemado de Pokémon X, me gustó muchísimo y me pareció de los mejores. Esta es mi opinión extendida.



* Mención especial a Tales of Symphonia de Playstation 3, que cometió el fallo de hacerse con la versión de PS2 de base y no con la original de GameCube. Y le han metido unos logros un poco nazis de conseguir.

1 comentario:

  1. Muy acertado el TOP.
    Xenoblade es el único que todavía no he completado (empecé a jugarlo por allí agosto y en setiembre retomé las clases de la universidad y empecé a trabajar en 2 sitios diferentes, la muerte de mi tiempo libre xD) pero por lo que pude ver me gustó bastante, tengo ganas de volver a pillarlo.
    The last of us es un juegazo sin lugar a dudas, no sé cuantas veces lo he rejugado, tanto historia como DLC. Tengo ganas de pillarlo otra vez.
    Finalmente Pokémon... Como a ti, rubi-zafiro fueron lo peor de la saga (la primera vez que jugué ni si quiera llegué a la liga, no me gustó xD) pero este remake se ha ganado mis aplausos, grandes innovaciones la verdad :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar