martes, 3 de enero de 2017

Mi TOP3 de animes vistos del 2016

Empieza 2017 y, por segundo año consecutivo, voy a publicar mi TOP de los mejores animes, manga y videojuegos que he visto, leído y jugado, respectivamente, durante el año pasado. También al igual que el año pasado, comienzo con el TOP3 de animes, los cuales no me ha costado seleccionar, aunque si ha sido algo más difícil elegir uno sólo como mención especial. 

Quiero recordar que este TOP es sobre los animes que he visto este año, da igual cuando fuesen emitidos y aunque los haya visto ya previamente. Y ya sin más, ahí va mi TOP3 de mejores animes vistos en 2016:

1. DESAPARECIDO (BOKU DAKE GA INAI MACHI)




El anime de la temporada de invierno y de todo 2016. No he visto nada que supere a Desaparecido, salvo el número 2 de este TOP. Tiene misterio, viajes en el tiempo, dilemas sociales y morales y un protagonista con el que te puedes sentir más o menos identificado y con el que puedes empatizar. Tenía decidido de antemano ver este anime ya que Norma había empezado a editar su manga pocos meses antes y tenía muy buenos comentarios, pero empecé a verla cuando ya habían emitido varios capítulos para no tener que esperar semana a semana un nuevo capítulo y eso mismo es lo que terminó pasando, porque devoré todo lo emitido en un santiamén. Cuando Selecta la ponga a la venta en breve la compraré y volveré a ver. Una obra que hay que ver sí o sí. Ésta fue mi valoración personal de la serie.





2. CODE GEASS




El segundo anime de este TOP3 es uno con 10 años a sus espaldas, la primera temporada, y 8 la segunda. Y es que este año me entró mono de ver de nuevo Code Geass y las OVAS que han sacado recientemente. La primera la disfruté tanto o más que la primera vez que la vi, pero con la segunda sólo aguanté la primera OVA. No sé si la cosa mejora, pero no me pareció el Code Geass que conozco y me gusta. Sobre la serie en sí, creo que es una obra conocida de sobra por todos. Los que disfruten de una buena historia, con muchas sorpresas y giros de guión habrán disfrutado ya de esta gran serie, y aquellos que no seguramente serán los que se escudan en la coletilla "a mi no me gustan los mechas", ellos se lo pierden. Para mi una obra perfecta en todos sus apartados. Ésta fue mi valoración sobre la serie.




3. HAIKYU!!



Y el último anime en entrar en mi TOP-anime de 2016 es la tercera temporada de Haikyu!! La segunda no entró en el TOP del año pasado por no estar estar terminada, así que puede considerarse que está aquí por partida doble, ya que ambas temporadas (la segunda y la tercera) son muy grandes: hay mucha emoción, la tensión puede cortarse con un cuchillo y se le da un mayor protagonismo a personajes algo planos hasta el momento (Tsukisima se sale literalmente en el partido final de la tercera temporada). Podemos tomar la primera temporada como una presentación y la segunda y tercera como auténtico desarrollo de la historia. Mi spokon favorito, creo que por encima de Kuroko no Basket, que es el otro que me gusta, pero que no me terminó de convencer ese partido final. Aquí podéis leer mi valoración de las tres temporadas emitidas hasta el momento.



*Mención especial a Re:Zero, obra que de primeras me causó desconfianza debido a su popularidad, pero que al verla puede comprobar lo buena que era. El concepto de la obra me gustó mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario