viernes, 6 de enero de 2017

Mi TOP3 de videojuegos completados en 2016

Continuando con mis TOP del 2016, y siguiendo el orden que utilicé el año anterior, le toca el turno a mi TOP3 de videojuegos jugados y completados en este año pasado. De nuevo advierto que no son juegos que necesariamente han salido ese año, sino que yo los jugué durante el mismo.

Estos son los 3 videojuegos que más he disfrutado este año:

1. POKÉMON SOL


El primero de mi TOP es la séptima generación Pokémon, Pokémon Sol y Luna. Una nueva generación corta en cuanto a nuevos monstruos, pero abundante en cuanto a novedades: desde la desaparición de los gimnasios hasta el uso de megapiedras o la aparición de los Ultraentes. Una nueva generación que da un salto en todos los sentidos y se convierte por mérito propio en unas de las mejores. No disfrutaba tanto de un juego de Pokémon desde Pokémon Negro y Blanco. Juego obligatorio para los que tengan una Nintendo 3DS y alguna vez disfrutaron de esta saga. Esta fue mi valoración personal.



2. DIGIMON STORY CYBER SLEUTH


El regreso de la franquicia Digimon (obviando los Digimon Rumble) a occidente ya fue de por sí una gran noticia, a pesar de la barrera de idioma (sólo en inglés), pero la sorpresa fue aun mayor por la calidad del juego, muy diferente del Digimon World que muchos disfrutamos hace décadas en la primera Playstation, pero igualmente un buen juego que combina las batallas de Digimon con un planteamiento que recuerda a la saga Persona (salvando las distancias). Una combinación bien realizada que, junto con una buena historia a la que le cuesta un poco arrancar, hace de Digimon Story un punto de inflexión en la saga en occidente. Sólo hay que ver que en apenas unas semanas saldrá Digimon World Next Order totalmente traducido al castellano. Se avecinan buenos tiempo para los digifans. Esta fue mi valoración sobre el juego.



3. FINAL FANTASY VII

Poco hay que decir sobre Final Fantasy VII que no se sepa, considerado uno de los mejores juegos de la historia por mi y por toda la comunidad gamer. Para mi tiene un significado especial, ya que fue mi primer juego de rol y fue el causante de que me sumergiera en este mundillo. Una obra maestra en todos los sentidos a la que le están haciendo un remake actualmente, y miedo da lo que pueda salir de ahí. La versión a la que he jugado es a la HD de Playstation 4, que incluye trofeos y, por supuesto, le he sacado el platino (tampoco era muy difícil). Espero que tarde o temprano saquen también el FFVIII y el FFIX en versión HD con trofeos. Esta fue mi reseña sobre el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario