martes, 18 de julio de 2017

AO HARU RIDE [anime]


Obra original: manga
Estudio: Production I.G
Temporadas: 1 [verano 2014]
Capítulos: 12
Género: romance, drama, escolar
Demografía: shojo

Sinopsis: Futaba Yoshioka por fin ha dejado la secundaria atrás. Y con ella a Kou Tanaka, un chico bajito, tranquilo y dulce… el único que pudo robarle el corazón, y que, además, parecía corresponderle. Sin embargo, a causa de una serie de malentendidos y percances, Futaba no pudo transmitirle sus sentimientos a Kou y su relación no pudo llegar a florecer. Además, por si esto no fuese suficientemente duro para ella, ésta estaba totalmente marginada por el resto de chicas de su clase a causa de su belleza y su timidez, de modo que decide que haber terminado la secundaria es la excusa perfecta para darle un giro de 180º a su vida.

  VALORACIÓN PERSONAL  

Hace un tiempo reseñé el manga original, bautizado en España como Aoha Ride y me gustó mucho y me animó a darle de nuevo la oportunidad a una demografía (shojo) que me daba una pereza tremenda tocar, en parte por culpa de la mala imagen que da tanta "ivreada" de tres al cuarto. Ahora le ha tocado el turno a la versión animada que, por desgracia, no llega hasta el final de la serie original


La historia gira en torno al amor fugaz entre Futaba y Kou, quien desaparece sin dejar rastro tras el primer trimestre juntos en la misma clase. Tres años después se reencontraran en secundaria alta/bachillerato, pero la relación ya no volverá a ser la misma, ambos han cambiado mucho y las sombran se anteponen a las luces en sus vidas, sobre todo en Kou, que no ha tenido una vida fácil tras la separación de sus padres.


La adaptación animada de Ao Haru Ride es más que correcta, con una animación muy bonita y una buena OST, pero lo más importante, la historia, queda coja. Aunque los protagonistas cambian y es más que evidente su amor mutuo, este no llega a materializarse, quedando en el aire y haciendo necesario sí o sí pasarse al manga. Puesto que yo leí primero la obra original, considero que el anime no es más que un complemento para los que ya conocemos la historia y una forma de animar a comprar el manga a aquellos que no lo han hecho todavía. Pero desde luego no es una obra completa como tal, ver sólo la versión animada te deja totalmente a medias.


En resumidas cuentas, es una buena adaptación, pero deja con ganas de más. Yo recomiendo que a quien le interese esta obra se vaya directamente al manga, que es más completo y tiene un final más cerrado. Aun así, como digo, la versión animada es entretenida.

NOTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario