martes, 6 de junio de 2017

TONARI NO KAIBUTSU-KUN / EL MONSTRUO DE AL LADO [anime]



Obra original: manga
Estudio: Brain's Base
Temporadas: 1 [primavera 2013]
Capítulos: 13
Género: comedia romántica, escolar
Demografía: shojo


SinopsisShizuku Mizutani, una chica muy formal interesada solo en sus notas, traba una curiosa amistad con Haru Yoshida, un chico muy inocente y algo perdido en lo que a relaciones sociales se refiere… Poco a poco, la curiosa personalidad de Haru va calando en la desconfiada Shizuku hasta que, casi sin darse cuenta, empieza a sentir algo por él...

  VALORACIÓN PERSONAL  


Aunque sea raro en mí, en cuestión de poco tiempo he visto dos shojos. El primero fue Watashi ga Motete Dousunda y el segundo ha sido este Tonari no Kaibutsu-kun (El monstruo de al lado). Si el primero me llamó la atención por su argumento, éste lo hizo por las buenas críticas que he estado leyendo en algunos blog respecto de su manga (editado en España por Norma). 


Se trata de un shojo de corte romántico y con bastante humor cuya protagonista, Shizuku, es una estudiante aplicada e inexpresiva cuyo único objetivo es ser la mejor en los estudios. En cambio, el coprotagonista, Haru, es un chico temperamental que se mete en más de un lio al defender a otros o luchar contra aquello que cree injusto, es un buenazo. Así que, básicamente, la historia puede resumirse en que chica impasible conoce a chico hiperactivo y lo que ocurrirá a continuación te sorprenderá (mode clickbait) xD


Aunque la trama principal me ha parecido bastante entretenida, los personajes que más me han gustado son dos secundarios: Natsume, una chica de su misma clase algo tonta y que valora la amistad por encima de todo (justo lo que le falta), y Yamaken, un chico que va a la misma academia que Shizuku, es “amigo” de Haru y cuyo sentido de la orientación es inversamente proporcional a su ego y su inutilidad para pelear.


Tonari no Kaibutsu-kun me ha resultado muy entretenida y algo disparatada. Lo que menos me ha gustado es cierta incoherencia en los sentimientos y actos de los protagonistas, que casi desde el minuto 1 parecen estar enamorados, pero siempre hay alguno de los dos que no quiere iniciar la relación. No sé, me resulta raro. Pero, en general, me ha gustado bastante y me ha parecido muy divertida.

NOTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario