miércoles, 28 de junio de 2017

BUNGOU STRAY DOGS [anime]


Obra original: manga
Estudio: BONES
Temporadas: 2 [primavera 2016 - otoño 2016]
Capítulos: 12 + 12
Género: acción, sobrenatural, misterio, comedia
Demografía: seinen

Sinopsis: Atsushi Nakajima, un joven huérfano expulsado del orfanato donde vivía, se incorpora al equipo de una empresa de detectives muy especial, ya que todos sus miembros tienen algún tipo de poder especial y utilizan sus dones para resolver crímenes que tienen en vilo a las autoridades. Pero su entrada en el equipo será más convulsa de lo esperado, ya que Atsushi parece tener una peculiar conexión con un tigre que ha aparecido en la zona recientemente y tras el que van los miembros de la Agencia.

  VALORACIÓN PERSONAL  

Aunque llevaba tiempo queriendo ver esta serie, no ha sido hasta que Norma ha comenzado a editar el manga cuando me he decidido empezarla. En un principio me parecía interesante la idea de una agencia de detectives formada por personajes con nombres de escritores y con poderes relacionadas con obras del autor real. Pero bajo esta premisa atrayente, temía que todo esto no fuese más que una excusa para presentar un manga de batallas de personas con poderes sobrenaturales y, después de todo, mis miedos no eran del todo infundados. 


La historia gira en torno a Haru, quien tiene el poder de convertirse en un tigre, y Dazai, la persona que lo rescata de su inmunda vida y lo recluta para la agencia armada de detectives, que se encarga de cumplir misiones que no se pueden resolver por otras vías, entre otras, las relacionadas con la Mafia Portuaria. Y, como he anticipado, el tema de las luchas entre personas con poderes son abundantes, el tema detectivesco está no en un segundo plano, sino en el tercero o cuarto, ya que no hay investigaciones ningunas, sino que la acción se centra en el antes y durante la ejecución de las misiones, pero no en la búsqueda de pruebas. 


A pesar de todo, la historia es interesante y se hace entretenida (salvo el inicio de la segunda temporada). Los protagonistas son bastante carismáticos y los malos muy excéntricos. El diseño de personajes es atractivo (para mí la mejor es la doctora) y la animación muy buena, así que no hay ninguna queja por mi parte en cuanto a la adaptación. Es un buen anime y no me extraña que sea uno de los más famosos del momento, pero creo que puede aspirar a más que a simples batallas y humor absurdo.


Resumiendo un poco mi opinión sobre la obra: ¿es lo que me gustaría que fuese? No, el tema de la agencia de detectives sólo funciona como hilo conductor de la trama y no es una serie de detectives e investigaciones en sí, ¿esto hace que sea mala? Para nada, es muy entretenida y la recomiendo. Es más, me he empezado el manga porque creo que por su estilo puede gustarme más que el anime.

NOTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario