domingo, 14 de mayo de 2017

TRAGONES Y MAZMORRAS [primeras impresiones]


Después de que su hermana fuera devorada por un dragón y habiendo perdido todas sus provisiones, Laios y su equipo están decididos a salvar a Farin antes de que sea digerida por la gran bestia. Es así como conocen a un singular enano que los introducirá al mundo gastronómico de las mazmorras: delicias elaboradas a partir de la carne de murciélagos gigantes, hongos caminantes y mandrágoras chillonas.

Tragones y Mazmorras es una de las últimas series que Milky Way ha comenzado a editar en nuestro país. A esta obra la avalan las millones de ventas y el gran éxito que está teniendo en Japón. Me extraña que las editoriales grandes no se hayan quedado con esta licencia, quizás es que Milky ha sido muy rápida y la ha licenciado cual ninja o que, al ser un manga "gastronómico" (entre comillas),  no ha interesado mucho al resto de editoriales. En este sentido, Norma ya tiene Oishimbo, a la carte y Panini tiene Food Wars.

El caso es que el manga de Tragones y mazmorras mola mucho. La propuesta de completar una mazmorra mientras te vas comiendo a parte de su fauna y su flora es muy original y las risas están aseguradas, por ello decía que lo de que era un manga gastronómico entre comillas. 

Quizás el tomo uno nos parezca algo más flojo de primeras porque aún no conocemos bien a los personajes y ocurre todo muy de sopetón y debemos coger el ritmo a la serie, pero el segundo, en el que ya conocemos la estructura de la misma, se hace muy ameno de leer (y es buen momento para releer el primero). La pena de esta serie es que lleva poquísimos tomos en Japón y en seguida vamos a tener que esperar una eternidad por cada nueva entrega. De momento: ¡compra recomendada! 👍

No hay comentarios:

Publicar un comentario