lunes, 22 de mayo de 2017

TOKYO ESP [anime]


Obra original: manga
Estudio: Xebec
Temporadas: 1 [verano 2014]
Capítulos: 12
Género: acción, humor, ciencia ficción
Demografía: shonen

Sinopsis: La historia comienza con Rinka, una chica extremadamente pobre que vive a solas con su padre en Tokyo. Un día, volviendo a casa desde el instituto, se encuentra con un extraño pingüino volador al que sigue hasta lo más alto de la Nueva Torre de Tokyo, donde de repente aparecen peces volando en el aire. Uno de los peces atraviesa a Rinka y le otorga la habilidad extraordinaria de poder atravesar cualquier objeto sólido.

  VALORACIÓN PERSONAL  

No tenía planeado ver el anime de Tokyo ESP, más que nada porque desconocía totalmente de su existencia. Me estoy leyendo el maga en inglés y es una maravilla, así que cuando descubrí que tenía una adaptación animada no pude evitar empezar a verla de inmediato.


Pero nada más comenzar con el primer capítulo pensé “¿qué cojones es esto?”. La serie empieza por lo que sería la batalla final de la primera parte de la obra (que es la parte animada, la segunda parte de la obra no lo está). No me gusta cuando una serie comienza con la historia avanzada, sin presentar a los personajes como es debido para, en el siguiente capítulo, volver a atrás en el tiempo y ya sí contar en orden la historia, y esta no es una excepción. No me ha hecho ninguna gracia ese primer capítulo que, de no conocer la historia original, es muy posible que la hubiese dropeado, no es un buen comienzo. 


Desde el momento en el que empieza la historia de verdad, en el segundo capítulo, tuve la sensación de que todo ocurría muy rápido, y no tardé en darme cuenta de que esa sensación era acertada al comprobar que se saltaba ciertas escenas, diálogos y sucesos “menores” de la historia. Aunque los llame “menores”, estos hechos sirven para ver cómo evoluciona la protagonista, Rinka, física y socialmente en su papel de heroína de la historia. Una de las partes que han cortado (con hacha) ha sido la minisaga en la que Rinka es recluida en la prisión para espers. Ahí no sólo mejora su técnica de combate, sino que se muestra la historia de cómo consigue ganarse el favor de gran parte de los presos y cómo consigue nuevos aliados. 



El anime de Tokyo ESP no me ha parecido malo, pero el mal comienzo y el cortar ciertos sucesos le resta muchos entero. Doce capítulos se quedan cortos para contar todo lo que sucede en la primera gran saga del manga, sobre todo si pierden todo el capítulo 1 y una parte del 2 con un inicio que nada se parece al del original. La empecé a ver con ilusión y al final ha sido entretenida sin más.

NOTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario