jueves, 11 de mayo de 2017

OOGIRI



Autores: Nisioisin (guión) y varios (dibujo)
Editorial: Norma
Tomos: 1 (tomo único)
Precio: 9.95€
Género: varios géneros
Demografía: shonen

Sinopsis: Artistas de la talla de Takeshi Obata, Hikaru Nakamura o Akihisa Ikeda solo por mencionar a algunos aportan su toque y maestría para dar vida a los originales guiones de NISIOISIN, un famoso novelista japonés, en este magnífico volumen de relatos cortos.


  VALORACIÓN PERSONAL  

Oogiri es un tomo único de historias cortas. Pero no de cualquier autor, sino que son 9 historias cortas de un mismo guionista, Nisioisin (Medaka Box, la saga Monogatari), y 9 dibujantes diferentes. A continuación hablaré brevemente de cada una de las historias, en el mismo orden en el que están publicadas en el tomo: 

La chica de la caja: ilustrada por el autor de Medaka Box. Nos encontramos con una interesante historia de una niña alien y una caja en la que aparece todo aquello que desees. Es bastante original y es un muy buen comienzo para el tomo. Quizás el final demasiado previsible, pero todo lo demás muy interesante. 


RKD-EK9: ilustrada por el dibujante de Death Note y Bakuman. Una serie con una premisa interesante: se ha descubierto y demostrado científicamente la existencia del paraíso, pero para llegar a él hay que conseguir muchísimos puntos de bondad. Unos jóvenes estudiantes buscarán la fórmula de acumular puntos “haciendo trampas”. 


¿Hasta qué nivel eres capaz de matar?: del dibujante de Rosario to Vampire. La historia de una niña algo perturbada que se pregunta hasta que nivel podrá matar, ¿insectos? ¿perros? ¿hasta un humano? Al final obtendrá su respuesta… 


Hanger Strike: la historia de una judoca en un mundo donde lo que importa ya no es la fuerza de la propia persona, sino del traje última tecnología que utilice. Es algo más floja que las anteriores, pero es bastante entretenida y muy original visualmente. 


Una tienda de curiosidades encantadora: se puede decir que se trata de una historia de amor muy particular. Me ha sorprendido como se desarrolla, no me la esperaba así al principio. Una de las mejores historias cortas. Todo lo que pueda decir es spoiler, así que la dejo así, como una de las mejores, sin más.


Explícame lo que es un fuera de juego: va, literalmente, de lo que indica su título. Una chica le pide a un exjugador del club de fútbol que le enseñe lo que es un fuera del juego. Al principio no me llamó mucho la atención la historia, pero al final cambié de opinión, tiene su miga y es entretenida.


Deseo que debo hacer en realidad a toda costa y otros 99 que no me vienen de ahí: del autor de Las vacaciones de Jesús y Buda. Ésta me ha parecido un quiero y no puedo. No sé si es que no la he entendido bien, pero me ha decepcionado. Quizás esta historia necesitaba más páginas para explicarse mejor. [imágenes no found]

Nosotros no aprendemos de fuentes no contrastadas: de la creadora de Ichigo 100%. Una historia algo alocada de dos chicos que viajan al lugar donde viven los hipopótamos a comprobar si el sudor de estos es de color rosa. Es bastante curiosa. 


Una alianza sin aliados: a pesar de que es original, la historia en sí me ha parecido un tostón. Creo que es la que menos me ha gustado. Parece que la han dejado para el final por esto mimo (xD). [no he encontrado una imagen mejor]


En general me ha parecido un tomo de historias cortas muy entretenido e interesante. Por poco menos de 10€ que vale creo que merece mucho la pena. La edición es fenomenal, con unas ilustraciones desplegables espectaculares.

NOTA FINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario