viernes, 14 de abril de 2017

WATASHI GA MOTETE DOUSUNDA


Obra original: manga
Estudio: Brain's Base
Temporadas: 1 [otoño 2016]
Capítulos: 12
Género: comedia romántica, escolar, harem
Demografía: shojo

Sinopsis: Kae Serinuma es una joven con sobrepeso que cursa su segundo año de preparatoria y secretamente es una fujoshi, quien tiene el hábito de emparejar en una relación romántica cada vez que ve a dos chicos llevándose bien. La muerte de su personaje de anime favorito hace que se estrese y pierda peso rápidamente, por lo que ahora se ha convertido en una chica atractiva para sus compañeros de clases.

 VALORACIÓN PERSONAL 

Hacía años que no veía un anime de demografía shojo, pero Watashi ga Motete Dousunda ha conseguido que rompa este “récord” gracias a su atractiva sinopsis. 


Serinuma es una chica de aspecto descuidado (obesa), muy fan del BL y shippeadora compulsiva que un buen día, tras un suceso “““trágico”””” se encierra en su cuarto sin apenas comer y beber y pierde tanto peso que parece otra persona. A partir de ese momento le lloverán los pretendientes que, para sorpresa de ellos, descubrirán que su amada es una otaku con todas las letras y tendrán que aprender a soportar ese frikismo desmedido que la caracteriza.


La historia tiene mucho componente humorístico, dejando en segundo plano el tema romántico, aunque no faltará alguna escena de este estilo en cada capítulo. Gracias a esto se hace muy amena de ver y aunque sea una obra tipo harem con una chica rodeada de chicos, desde la perspectiva masculina no se hace raro o desagradable. El fanservice está torpedeado de humor gracias a las exageradas reacciones de la protagonista, así que no es un punto en contra, sino más bien a favor. 


Watashi ga Motete Dousunda me ha parecido un shojo muy entretenido, del tipo que sí me compraría si editasen el manga en España. No es una obra profunda que intente dejar marca, su único objetivo es divertir y lo consigue de sobra, siendo un shojo recomendable para el publico masculino (a pesar de todo).

NOTA FINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario