martes, 4 de abril de 2017

THE SEVEN DEADLY SINS


Autor: Nakaba Suzuki
Editorial: Norma
Tomos en Japón: 25 - Serie abierta
Precio: 8€
Género: Aventura, acción, fantasía
Demografía: Shonen

Sinopsis: Todos saben que los Siete Pecados Capitales fueron unos rebeldes legendarios que conspiraron contra el reino, y por ello los Caballeros Sagrados aún los buscan tenazmente. Sin embargo hay una joven que intenta encontrarlos para que salven su reino…


 VALORACIÓN - PRIMERA SAGA [TOMOS #1-13] 

The Seven Deadly Sins es un manga de acción, aventura y fantasía cuya publicación sigue en curso, pero aquí traigo la reseña de los primeros trece tomos que comprenden la primera gran saga de la obra (y de su anime). 


En esta primera parte conoceremos a 6 de los 7 Pecados Capitales, empezando por su capitán, el pecado de la ira del dragón, Meliodas, que comenzará su viaje junto con la tercera princesa del reino de Liones para buscar al resto de compañeros con los que detener la guerra que preparan los Caballeros Sagrados. La historia se desarrolla en un mundo medieval y fantástico donde existe la magia, las hadas, los gigantes y los demonios. Esta primera gran saga les llevará a enfrentarse contra todo el reino de Liones y profundizaremos en las historias de algunos personajes como Ban y King. Esta está muy bien narrada y tiene momentos muy espectaculares y emocionantes. 


Además de mucha acción, The Seven Deadly Sins tiene mucho humor y una de las mejores mascotas de cuantas series he leído y visto: Hawk, un cerdo parlante autonombrado capitán de la orden de las sobras. Pero esta “mascota” (como lo pueda ser Happy en Fairy Tail o Chopper en One Piece) no se limita a hacer gracietas, llega un punto en la historia en la que se convierte en el auténtico protagonista gracias a su coraje. Se trata pues, de un personaje tan importante como los propios Deadly Sins. 


De este manga también me gusta mucho toda la ambientación y el dibujo, con cierto toque occidental, suficiente como para tener un estilo propio y diferente que casa muy bien al mundo medieval que presenta. El diseño de personajes es bastante atractivo y variado, no se repiten ni no se confunden los personaje. La personalidad de todos ellos es muy distinta y se complementan muy bien, todos los personajes principales son carismáticos. 


En definitiva, The Seven Deadly Sins me parece uno de las mejores obras de aventura y acción en la actualidad, pero tengo la sensación de que aunque tiene cierta popularidad, no ha alcanzado toda la que debería, parece que su paso por España está siendo algo discreto. Espero que no sea así, porque tiene mucha más calidad que otros bombazos… (mejor no doy nombres).

NOTA PRIMERA SAGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario