domingo, 23 de abril de 2017

PRISON SCHOOL


Autor: Akira Hiromoto
Editorial: Ivrea
Tomos en Japón: 24 - Serie abierta
Precio: 8€
Género: comedia, ecchi, escolar
Demografía: seinen

Sinopsis: Hachimitsu tiene fama de ser uno de los institutos femeninos mas estrictos y prestigiosos de Tokio, el cual, tras varios años, ha decidido cambiar su régimen empezando a admitir a chicos. Kiyoshi, el protagonista, es uno de los cinco únicos alumnos varones entre 1.000 mujeres. Y peor aún son las leyes y reglamentos draconianos por los que se rige la escuela y que aún se encuentran en el lugar, que castiga incluso las infracciones más leves, con una estancia en una especie de cárcel que posee la escuela.


 VALORACIÓN - PRIMERA SAGA [TOMOS 1 AL 9] 


Tras la lectura tan densa como lo fue Medaka Box, tenía muchas ganas de leer algo más ligero y entretenido y, aunque ya tenía de antemano seleccionada Prison School como próxima lectura, ha resultado ser justo lo que necesitaba.


Se trata de una obra hecha por y para el fan service. Cinco chicos se matriculan en el instituto Hachimitsu, que hasta el año anterior era exclusivamente femenino, pero que por primera vez se convierte en uno mixto. Mezclar cinco jóvenes con las hormonas revolucionados en un instituto de con más de mil chicas no puede terminar en algo bueno. Y así es, los pillan fisgando en el vestuario de las chicas y su castigo será la cárcel, literalmente la cárcel del instituto supervisada por el Comité Estudiantil Secreto que, por cierto, no le tiene ni una pizca de cariño a los hombres.


Se trata de una historia surrealista con fan service ha raudales y bastante violencia hacia los hombres. Pero los niveles de ambas cosas son tales que llevan a tomárselo con humor y como algo normal en esa historia de ficción. Los 9 primeros tomos a los que se refiere esta valoración comprenden el primer arco de la serie y primera temporada del anime, que termina al finalizar el período de encarcelación de los protagonistas. Lo que viene después es todo un misterio para mi, pero no voy a seguir la serie al día a partir de ahora, sino que pretendo dar bastantes tomos de ventaja para leer todo de golpe después.


En resumidas cuentas, Prison School es justo lo que buscaba: una obra ligera, original y muy surrealista. Con un fan service que se sale de cualquier gráfico, pero hay que tomárselo como si fuese parte de su humor particular. Una obra la mar de entretenida y en la que es fácil cogerle cariño a los 5 protagonistas (si eres hombre, claro).

NOTA PRIMERA SAGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario