miércoles, 26 de abril de 2017

POKÉMON ORO, PLAYA Y CRISTAL

ORO, PLATA Y CRISTAL

Autores: Hidenori Kusaka (guión), Mato / Satoshi Yamamoto (dibujo)
Editorial: Norma
Tomos: 4
Precio: 12€
Género: aventura
Demografía: kodomo

Sinopsis: Oro, un Entrenador Pokémon de Pueblo Primavera, decide emprender un viaje para atrapar a un ladrón de Pokémon al que sorprendió con las manos en la masa pero no pudo detener. Pero no es el único que recorre la región de Johto, porque muy pronto conocerá a Plata…


 VALORACIÓN PERSONAL 

Seguimos con el manga de Pokémon, que en nuestro país lleva un ritmo frenético. Hay meses en los que han salido hasta 3 tomos de esta serie. Así que yo he decidido tomármelo con filosofía y tranquilidad y continuar a mi ritmo. 


Tengo que reconocer que no tenía demasiadas ganas de leer esa tercera saga del manga tras la mediocre saga Pokémon Amarillo, pero para mi sorpresa al poco de empezar a leer me volvieron las ganas. Pokémon Oro, Plata y Cristal tiene unos protagonistas tan buenos y una historia tan interesante como la de Pokémon Rojo, Verde y Azul, pero con un desarrollo de la historia más pausado al contar con más del doble de capítulos (90 frente a 40). 


En esta saga la historia gira en torno a Oro, un entrenador de la región de Johto algo tozudo que conseguirá que el Profesor Oak le entregue una pokédex. La necesita para salir en búsqueda de Plata, quien robó a Totodile del laboratorio del profesor Elm. Lo que comienza como una simple persecución de un ladrón, termina convirtiéndose en una lucha contra el resurgir del Team Rocket bajo la tutela de un nuevo líder: Mascara de Hielo. Una lucha encarnizada en la que reaparecerán Rojo, Verde, Azul, Amarillo y todos los líderes de gimnasio de Kanto, y en el que los tres perros legendarios, Lugia y Ho-oh tendrán un papel capital en el desarrollo del último tramo de la historia. 


Siendo algo escuetos, puedo decir que este Pokémon Oro, Plata y Cristal se ha convertido en mi saga favorita del manga hasta la fecha. Tiene lo mejor de la primera saga, pero con una duración más lógica. Mi fe en esta obra ha mejorado mucho y mis ganas de seguir comprando y leyéndola han aumentado.

NOTA FINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario