sábado, 8 de abril de 2017

LOS 7 HIJOS DEL DRAGÓN


Autor: Ryoko Kui
Editorial: Milky Way
Tomos: 1 (tomo único)
Precio: 8.50€
Género: fantasía, slice of life
Demografía: seinen

Sinopsis: Antología de siete historias maravillosas llenas de un toque mágico y ambientadas en un universo donde los humanos conviven con seres sobrenaturales. Mundos entre lo medieval y lo moderno habitados por dragones, sirenas y espíritus del más allá.


 VALORACIÓN PERSONAL 

Los 7 hijos del dragón es un tomo único compuesto por siete historias cortas llenas de fantasía, poderes máginos y animales fantásticos. Es obra de Ryoko Kui, autor de la cada vez más famosa Tragones y mazmorras, que ha comenzado a editar Milky Way recientemente. El dibujo de todas las historias es bastante bueno y atractivo, menos la especie de “prólogo” de la cuarta historia, que parece más una versión preliminar para presentar a un editor que una obra bien acabada. A continuación comentaré brevemente cada historia: 

La torre del dragón: una interesante historia sobre dos pueblos en guerra y un dragón que se interpone entre ambos. Un mercader será el único capaz de esquivar constantemente al dragón para comunicar y comerciar entre ambas poblaciones. Finalmente terminará enamorado de una mujer “enemiga”. Una historia bastante sencilla y muy agradable de leer. 


El santuario de las sirenas: esta breve historia se desarrolla en un mundo donde viven las sirenas, pero hay quien defiende sus derechos como seres vivos a la altura de los humanos y quienes las tratan como simples animales. La casualidad unirá a una sirena empeñada en salir del agua y un humano incapaz de dejarla a su suerte. El final se queda corto para mí, algo precipitado. 


Mi deidad particular: una curiosa historia sobre una niña en el último curso de primaria que conoce a una deidad pez a la que ayuda a cambio de que esta le dé suerte para aprobar su examen de acceso a secundaria. Al contrario que la historia anterior, el final me ha gustado bastante. 


Los lobos no mienten: en el mundo existe una extraña enfermedad llamada WWS que transforma a los infectados una vez por mes en lobos (si, una especie de menstruación a lo bestia xD). En la obra nos cuenta uno de los tantos sucesos que le ocurren al protagonista debido a esta enfermedad. Lo mejor de la historia es el comentario de la madre en la última página. 


El humilde Byakuroku: quizás la obra más floja para mi gusto, aunque no exenta de originalidad. Se centra en un viejo pintor con la habilidad de dar vida a sus obras que ha sido engañado y llevado a la ruina, y de cómo emprenderá un viaje junto a la imitación de una obra suya para salir de su crisis económica personal. 


El dragón que amaba a los niños: una historia de venganza que lleva a una asesina a convertirse en la “madre” de un dragón. Es difícil hacer una sinopsis de esta historia ni hacer spoiler de toda la historia. Es curiosa sin más. 


La familia Inutani: una buena historia como broche final, una de las mejores historias cortas del tomo, sino la mejor. Cuenta la historia de la celebración de la familia Inutani cuando las hijas gemelas adquieren por fin sus poderes. El poder de una de las gemelas y la aparición estelar de un joven detective dan lugar a situaciones cómicas y surrealistas. 

En resumidas cuentas, las siete historias de este tomo único cumplen con creces. Unas mejor que otras, pero todas son originales y de la calidad suficiente como para recomendar su compra. Un buen tomo único.

NOTA FINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario