miércoles, 8 de marzo de 2017

TOMIE


Autor: Junji Ito
Editorial: ECC
Tomos: 2
Precio: 13.95€
Género: terror, misterio
Demografía: seinen

Sinopsis: Tomie es una misteriosa chica cuyos encantos arrastran a los hombres hacia una pasión desaforada que desata en ellos la locura. Protagoniza una espiral de pasión, locura, obsesión, bizarrismo y sórdidas muertes. Un bulto cercenado de un cadáver, cabello con vida propia, un matrimonio de ancianos que añora la juventud perdida, un patito feo vapuleado por sus hermanos, un niño alienado, una fábrica de sake, una canguro y un extraño bebé, entre otras historias perturbadoras.


 VALORACIÓN PERSONAL 

Con Junji Ito tengo una especie de relación amor-odio bastante compleja. Algunas de sus obras como Gyo o Black Paradox me encantan y se salen del tipo de obra que suelo leer, pero otras como Hellstar Remina y Fragmentos del mal me parecen apenas pasables y de baja calidad, además está El muerto enfermo de amor que no encasillaría ni en el primer grupo ni en el segundo. Es por ello que con este autor ya me cuido dos veces antes de comprar nada, pero esta obra ha sido un regalo y sólo por eso tenía que darle una oportunidad. 


Mi primera impresión sobre Tomie no ha sido precisamente buena, los dos primeros capítulos que conforman la Tomie “original” no sólo tienen una historia muy simple, sino que visualmente es fea y da la sensación de estar mal impresa. Lo que ocurre es que el comienzo fue escrito hace muchísimos años (décadas), en los comienzos de Junji Ito como autor, y ha sido con posterioridad cuando ha continuado su obra. 


Tras esta primera mala impresión inicial y ya en los capítulos que el autor escribió con posterioridad, la cosa mejora mucho, las tramas, ya sean historias autoconclusivas o de varios capítulos, están mejor narradas, el dibujo ya si que es el característico del autor y todas son interesantes por sí mismas. Todas ellas giran en torno a la bella, misteriosa y perturbada Tomie, que produce el mismo deseo en todos los hombres: “la quiero tanto que tengo deseos de descuartizarla”. 


Resumiendo, a pesar del mal comienzo, Tomie me ha gustado mucho y, de hecho, se me ha hecho corta. Me hubiese gustado que algunas historias autoconclusivas hubieran tenido uno o dos capítulos más. Una buena obra de terror y misterio.

NOTA FINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario