domingo, 5 de marzo de 2017

DIGIMON WORLD: NEXT ORDER


Plataformas: Playstation 4 (y PS Vita sólo en Japón)
Género: rpg, "tamagotchi"
Compañía: Bandai Namco
Fecha de salida: 01/2017

Sinopsis: ¿Estás preparado para volver a salvar el Mundo Digital de su destrucción? Digimon World: Next Order propone un videojuego de acción RPG donde el protagonista puede entrenar y alimentar a dos monstruos a la vez que establece fuertes lazos con ellos. De su éxito dependerá acabar con la amenaza de los Machinedramon, así como averiguar el camino de vuelta a casa.


 VALORACIÓN PERSONAL 

Digimon World: Next Order no es un juego al que tuviera muchas ganas de jugar sólo por lo mucho que me gustó el, relativamente reciente, Digimon Story: Cyber Sleuth, sino porque se trata de una secuela directa del primer Digimon World que salió para la primera Playstation hace más de 15 años y que se trata de uno de los juegos de mi infancia. 


Es de sobra conocido por todos el gran bug que tenía la versión española de Digimon World: era imposible de completar al no poder acceder a la guarida de Ogremon. Pues bien, Next Order no podía ser perfecto y tiene otro (pequeño) bug, aunque no impide el normal desarrollo del juego, y es que al unirse Arresterdramon a la ciudad, los domingos te dice que a partir del día siguiente te va comenzar a entrenar y al llegar lunes te dice que hasta domingo “nanai del peluquín” y vuelta a empezar. Esto lo cuento más por curiosidad. 



El desarrollo del juego es idéntico al del original, criando Digimon, alimentándolos, llevándolos al baño, entrenándolos y, todo esto, para recorrer el mundo digital e ir reclutando Digimon para nuestra ciudad. Pero aunque la esencia es la misma, la evolución y las novedades son palpables: manejamos a dos Digimon, la Extra Cross Evolution (ExE), se puede evolucionar más allá del nivel Mega, un sistema de habilidades de entrenador, más control en los combates, un mundo digital enorme, la extracción de materiales, la mejora de edificios de la ciudad, … unos cambios y novedades que hacen de él un juego profundo y exigente. 


Gráficamente se nota su origen es el de un juego de PS Vita y que éste es anterior a Cyber Sleuth, por ello es incluso peor en este aspecto, pero a fin de cuentas lo importante es la jugabilidad y un juego de estas características no requiere de gráficos realistas. ¿Qué podrían haberse esforzado más en este apartado? Sin ninguna duda, ¿qué no es muy importante que no haya sido así? También es cierto y tampoco tiene unos gráficos sangrantes. Por otro lado, la BSO es normalita, pero el factor nostalgia es decisivo: han cogido las melodías del primer Digimon World y las han renovado para éste. Mención especial a la canción de ExE (también utilizada en el opening). 


La historia no es algo que tenga mucha importancia en este juego, pero se han molestado en crear una pequeña trama en la que el mundo digital está al borde de ser destruido. Además, avanzando en la historia, aparecerán otros personajes, entre ellos el protagonista del juego original que consigue enlazar los sucesos de ambos juegos y ambos mundos digitales (paralelos). Sin ser muy enrevesada, la trama consigue que todo lo que hacemos tenga sentido. 


En definitiva, Digimon World: Next Order es un juego hecho para fans del juego original. Contiene todos los elementos que lo convirtieron en un clásico, pero mejorando todo. No es un juego para todo el mundo por lo particular de su desarrollo, pero yo lo he disfrutado un montón y mis notas se basan subjetivamente en cuanto de bien me lo he pasado.

NOTA FINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario