sábado, 18 de marzo de 2017

CHILD OF LIGHT


Plataformas: Playstation 4, Playstation 3 y PS Vita
Género: rpg
Compañía: Ubisoft
Fecha de salida: 04/2014

Sinopsis: La odisea de Aurora a través de las fauces y riscos de las tierras de Lemuria es una formidable sorpresa audiovisual y jugable que deja huella como cualquier gran historia. Child of Light juega a ser poesía y rima con mecánicas de rol, puzles y saltos en un imprescindible mundo de luz y sombras que se abre al viajero por apenas 15 euros.


 VALORACIÓN PERSONAL 

Ya iba siendo hora de que jugara a Child of Light, un rpg no japonés que salió hace más de dos años y que, entre pitos y flautas, tenía ahí descargado, pero sin jugar. 


Como dato curioso, se trata de un rpg con combates por turnos y que recuerda a muchos juegos japoneses del mismo género, pero es en un juego occidental. Tiene un sistema de combate por turnos en los que tienes que esperar que la barra llegue a una marca para elegir qué acción realizar, y luego esperar a que llegue al final de dicha barra para ejecutar el ataque. Mientras tanto puedes ralentizar a los enemigos usando a nuestro amigo la “luciérnaga” y podemos y pueden interrumpirnos en nuestros ataques. El sistema de combate es sencillo, pero no muy básico ni simple, tiene su profundidad. 


La historia se desarrolla en Lemuria, donde la reina que representa la oscuridad se ha hecho con el control del reino y será la pequeña Aurora, hija del Conde, quien terminará enfrentándose a la misma. Todo el juego está narrado en prosa, incluso sus diálogos, lo que me parece un trabajo de traducción inmenso y complejo, el traductor se ganó bien el pan (xD). Me ha gustado que se trate el tema de la muerte con tanta naturalidad, aunque he de reconocer que algunas cosas de la historia no me han quedado del todo claras por su narrativa, para hacer prosa (supongo) que han debido de alterar ligeramente algunos diálogos y esto hace que no queden del todo claro según qué cosas.


El apartado sonoro del juego tiene cierta melancolía, aunque el número de melodías es escaso y no hay mucha variedad. La duración del juego ronda entre las 10 y las 12 horas, dependiendo de cuan completistas seamos. Yo he conseguido el 100 % de trofeos (no tiene platino) ya que todos ellos son asequibles y no te hace perder horas dando vueltas o entrenando. 


Child of Light es un juego de rol entretenido, con cierta magia y encanto que me ha supuesto un soplo de aire fresco por su desarrollo y aspecto visual. La duración me ha parecido perfecta, hacerlo más largo hubiera sido todo un error porque no hay tanta variedad en los puzles y en los combates, y podía haber terminado siendo repetitivo. 

NOTA FINAL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario