jueves, 23 de febrero de 2017

DEMOKRATIA [primeras impresiones]

Un estudiante universitario desarrolla un revolucionario androide con la capacidad de actuar según la voluntad de la mayoría entre una multitud reclutada a través de internet. En principio, las acciones elegidas, basadas en un cúmulo de sapiencia acumulada por la multitud, debería convertir a la androide en una supermujer con conocimientos y prudencia equiparables a las de una deidad pero al final todo resulta ser más complicado. E inesperado. Descubre todo esto y más en DEMOKRATIA de Motoro Mase, el aclamado autor de IKIGAMI.

Demokratia es la nueva obra del autor de Ikigami, manga de 10 tomos que editó hace algunos años Panini y que cuenta con una historia muy original, pero pasó sin pena ni gloria por nuestro país. Hoy, varios años después y a pesar de las bajas ventas de la anterior obra, la editorial se arriesga con la última obra del autor: otra historia muy singular que volverá a tratar los límites morales de la humanidad y su escala de valores, en este caso con una historia de corte futurista cuya "protagonista" será un robot controlado por 3000 personas conectadas a la red a la vez.


Los dos primeros tomos me han encantado, de hecho el segundo se me ha pasado en un suspiro, porque además cuenta con dos historias cortas del autor y, por tanto, menos historia de la obra en sí. Tras leer el primer tomo creía saber por donde irían los tiros en cuanto a la historia, al menos los siguientes tomos, pero en el segundo volumen el autor me da dado una patada en la boca con un giro de guión que, por muchas vueltas que le dé, no se a donde va a ir a parar. Esto hace que tenga más y más ganas de continuar leyendo, la obra se ha vuelto impredecible a partir de este punto. Si no la pifia el autor, nos encontramos con uno de los mejores seinen del momento. Quien esté pensando en comprarla que lo haga sin miedo, que no le de más vueltas; y quien no que le dé una oportunidad aunque sea leyendo los primeros tomos en la red, creo que no se va a arrepentir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario