domingo, 12 de febrero de 2017

A SILENT VOICE


Autora: Yoshitoki Oima
Editorial: Milky Way
Tomos: 7
Precio: 8€
Género: escolar, drama
Demografía: shonen

Sinopsis: La diversión y la aventura son el lema de Shôya Ishida, un chico capaz de cualquier cosa con tal de vencer el aburrimiento. Pero su vida cambiará drásticamente tras conocer a Shôko Nishimiya, una chica sorda que ha sido transferida a su escuela.


 VALORACIÓN PERSONAL 

Ya ha pasado casi un año desde la salida del último tomo de A Silent Voice en nuestro país, y un poco menos desde que lo leí por primera vez. En aquel momento y por una razón que no recuerdo/desconozco, no hice la reseña. Pero me gustó tanto que tenía ganas de releerla y aprovechar para dar mi opinión sobre ella. 


A Silent Voice es una obra sobre acoso escolar, en la que el protagonista es el acosador y la coprotagonista, una niña sorda, la acosada. Pero la vida de muchas vueltas y Shôya, el protagonista, pronto pasará de acosador a acosado, de ser el líder de su pandilla a sufrir el bulling de todos sus compañeros. Este giro de guión, y otros muchos que tiene, hará que sea difícil discernir quienes son los “buenos” y quienes los “malos”. Porque en esta obra esa línea que separa el bien del mal es muy difusa y todos sus protagonistas pasaran de un lado a otro constantemente. 


Tras un primer tomo que muestra los abusos sufridos por ambos, la historia continua 5 años después con el reencuentro de ambos en bachiller. A partir de ahí, un mar de emociones y sentimientos, ya no sólo negativos, invadirán toda la obra y a todos sus personajes, cuyas luces y sombras mostraran la cara más amable y la más terrible de cada uno de ellos sin excepción. El final de la obra es, quizás, lo más relajado de la obra y lo más corriente. A los últimos tres capítulos les falta algo, un poco de fuerza. Aun así no es que tenga un mal final, solo que comparado con el resto de la obra uno desea que tenga algo más de emoción y sentimiento. La edición de Milky Way es sobresaliente y el dibujo de la autora muy bonito y apto para todo tipo de lectores, no imagino a nadie quejándose del grafismo de la obra.


Definitivamente A Silent Voice me ha parecido una gran obra, con una gran historia y tiene una sensibilidad especial. Una historia que no puede faltar en la biblioteca de todo aficionado al manga.

NOTA FINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario