domingo, 22 de enero de 2017

WORLD OF FINAL FANTASY


Plataformas: Playstation 4 y PS Vita
Género: rpg
Compañía: Square Enix
Fecha de salida: 10/2016



Sinopsis: La historia gira en torno a Reyn y Lann, gemelos que han perdido la memoria y son trasladados al mundo de Grymoire, habitado por personajes y monstruos clásicos de Final Fantasy. Cuenta con la posibilidad de capturar criaturas y usarlas en batallas (¡incluidos los chocobos!).


 VALORACIÓN PERSONAL 

2016 ha tenido un final de año muy bueno para los amantes de los rpg's, pero entre tanto para elegir y al no poder comprarlo todo de salida, World of Final Fantasy fue mi elección. Se trata de un juego de rol ambientado en Grymoire, un mundo compuesto por pequeños fragmentos de otros mundos (de otros Final Fantasy) y habitado por mirages (monstruos) y personajes de esos mismos juegos.


De esta forma, podemos encontrar escenarios tales como el Reactor Mako 0 (Final Fantasy VII) y la prisión del desierto (Final Fantasy VIII), y personajes que van desde el mítico Guerrero de la Luz, hasta la popular Lady Chispas Lightning, pasando por personajes de entregas secundarias como Shelke  de Dirge of Cerberus y de entregas online, como Shantotto de Final Fantasy XI. World of Final Fatasy tiene, por tanto, mucho fanservice dirigido a fans de la saga que han jugado a la mayoría de entregas de la misma. Esto mismo puede ser un motivo de peso para que los no tan metidos en esta franquicia no tengan interés en el juego.


La historia se centra en Lann y Reyn, dos hermanos gemelos que deberán reunir la mayor cantidad de mirages posibles para recuperar sus recuerdos. Pero esto es sólo el comienzo, pronto descubrirán motivos más importantes por los que continuar acumulando poder. La jugabilidad es muy al estilo clásico con combates por turnos de toda la vida y con una importancia bastante considerable del uso de magias y los elementos a los que pertenece cada una. Además está el sistema "S, M y L" de combate mediante torres que combinan a mirages con los protagonistas, además de la invocación de mirages XL y uso de los protectores, protagonistas de Final Fantasy que se invocan momentáneamente para un ataque poderoso. Jugablemente hablando, World of Final Fantasy es el Final Fantasy más parecido a los clásicos desde hace... más de una década.


Gráficamente es muy bonito, aunque no es muy exigente y se nota que parte de una versión para PS Vita. Esto no quita que sea vistoso y que un juego de estas características tampoco necesita ser ningún portento gráfico. En cuanto al apartado sonoro, el uso de melodías clásicas de la saga no es sino una forma más de fanservice para los fans que, no nos engañemos, es lo que buscamos en un juego de estas características.


En definitiva, World of Final Fantasy es un spin off con una jugabilidad clásica, compleja y llena de posibilidades que gustará a los fans de las antiguas entregas. La historia es suficientemente buena como para enganchar y los personajes son todos muy carismáticos. Un buen juego del que espero ver una segunda parte algún día

NOTA FINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario