domingo, 15 de enero de 2017

PUEDO OÍR EL SOL


Autora: Yuki Fumino
Editorial: Milky Way
Tomos: 2
Precio: 8.50€
Género: slice of life
Demografía: yaoi (BL)

Sinopsis: Un día cualquiera, Taiichi, un joven universitario en busca de trabajo, tropieza con Kôhei, quien se encuentra a punto de disfrutar de un delicioso almuerzo. Taiichi trata de entablar conversación con él, pero pronto cae en la cuenta de que hay algo extraño en la manera de actuar del misterioso chico. Y es que Kôhei sufre de una severa discapacidad auditiva...

Tras este encuentro fortuito, se desarrolla una tierna historia a partir de la particular simbiosis que se produce entre Taiichi y Kôhei, quienes irán descubriendo poco a poco lo que significan el uno para el otro...


 VALORACIÓN PERSONAL 

Puedo oír el Sol es el primer manga yaoi que leo. Iba siendo hora de dar la oportunidad a este género, que supongo que puede ser tan bueno como otro cualquiera. La decisión de que este fuera el primero es debido a las buenas críticas que ha recibido, a que son sólo dos tomos y que la premisa de que uno de los protagonistas tuviese una discapacidad auditiva me pareció interesante.


Aunque esté catalogado como yaoi (o BL), me ha parecido muy light la parte romántica, apenas recuerdo un par de besos y unas pocas más muestras de afecto entre los protagonistas. Pero creo que esto es también una fuerte de la obra, no forzar escenas románticas sin venir a cuento. Aun así se nota que a la autora le metieron presión para meterlas, ella misma lo dice en los comentarios de uno de los tomos (no recuerdo de cual).


La historia no es nada compleja, trata de la relación entre dos universitarios en la que uno de ellos ayuda al otro a tomar apuntes debido a su discapacidad. Los dos tomos dan para profundizar en la psique de Kôhei y cómo vive con su discapacidad, y en la animada personalidad de Taiichi, que no tiene ni una pizca de maldad y su estómago es como un león (xD). El dibujo es bastante limpio y su estilo es agradable para cualquier tipo de lector. Me ha gustado el no encontrarme con personajes "deformes" como muchas otras obras del género (no me gustan según qué estilos).


En definitiva, una obra bastante simple, muy bonita y relajada que me parece un acierto como primer acercamiento a un género que está en alza en el último año. Una lectura que recomiendo.

NOTA FINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario