domingo, 29 de enero de 2017

MUSEUM, THE SERIAL KILLER IS LAUGHING IN THE RAIN


Autora: Ryousuke Tomoe
Editorial: Norma
Tomos: 3
Precio: 9.50€
Género: thriller psicológico
Demografía: seinen

Sinopsis: Un sanguinario asesino tiene en vilo a la policía, que no posee ninguna pista sobre su identidad, sus motivos o ni siquiera quién puede ser su próxima víctima. Tan solo se sabe que oculta su rostro tras una macabra máscara en forma de rana y que sus métodos son extremadamente violentos. 



 VALORACIÓN PERSONAL 

Museum, the serial killer is laughing in te rain fue la gran apuesta de Norma en cuanto a series cortas el año pasado. Todo un thriller "palomitero" lleno de misterio, acción, sangre y muertes al estilo de muchas películas y series americanas a las que estamos acostumbrados, pero que no es un género habitual en el manga.


La historia gira en torno a la aparición de diversas personas muertas que han sido "juzgadas" por un asesino en serie. Todas las muertes están relacionadas con un juicio por asesinato donde el detenido fue declarado culpable y se terminó suicidando. La primera teoría de la policía es que se trata de la venganza de un familiar del asesino que se suicidó, pero hay un agente que pronto se dará cuenta de que el perfil del asesino es erróneo... y paro de hablar para no destripar la trama.


Como he comentado, el desarrollo de la historia es muy al estilo de serie policíaca americana y eso aporta cosas buenas, como el dinamismo y un estilo de narración más occidental, y cosas malas, como su estilo de dibujo, que no es de mi agrado, no le veo personalidad. La historia en sí me ha gustado y me ha resultado interesante, pero creo que me hubiese gustado que durara un tomo más y se tomara su tiempo en explicar la vida y la muerte de las personas asesinadas. Todo se centra demasiado en el sargento Hisashi y su familia y lo demás queda un poco impersonal. Por cierto, el final sí es muy japones, dejándolo a interpretación del lector.


Un manga que por su historia y duración es muy recomendable para cualquier tipo de lector, lea o no manga. No es perfecto, pero no tiene fallos graves y la trama es muy interesante, espero que traigan más obra del estilo.

NOTA FINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario