miércoles, 9 de noviembre de 2016

THE ORDER: 1886


Plataforma: Playstation 4
Género: shooter
Compañía: Ready at Dawn (Sony)
Fecha de salida: 02/2016

Sinopsis: The Order: 1886 se encuentra en una historia alternativa de Londres, donde una vieja orden de caballeros intenta mantener a todo el mundo a salvo de una raza de monstruos, que son una combinación de los animales y el hombre. En la historia del videojuego, alrededor de los siglos XII o XIII, un pequeño número de humanos asumió rasgos bestiales. La mayoría de los humanos temían a estos mestizos y estalló la guerra. A pesar de que los seres humanos superaban en número a los mestizos, la fuerza de los monstruos les dio la ventaja en siglos de conflicto.


 VALORACIÓN PERSONAL 

Aunque no soy amante de los shooter, este The Order: 1886 tenía algo que me llamaba la atención. Hubo mucho hype en su momento con el juego y las decepciones cuando salió fueron notables. Aun con todo eso me seguía llamando la atención y en una oferta lo compré. Ahora ya me lo he pasado y sacado el platino y tengo que decir que mi intuición ha funcionado a la perfección esta vez, me ha gustado.



En lo que desde el minuto uno ha destacado The Order ha sido en su apartado gráfico, que ha día de hoy no ha sido superado (si acaso igualado por el también impresionante Uncharted 4). Y no solo hablo de gráficos "brutos", sino que también cuenta con un apartado artístico maravilloso, que recrea un siglo XIX alternativo sensacional y muy atractivo. El diseño de personajes puede no ser muy cautivador según los cánones de belleza actuales, pero van como anillo al dedo a la época que representa y, al final, te acostumbras y empatizas con ellos.


La jugabilidad va en consonancia con la propia historia. No se trata de un shooter frenético con cientos de enemigos que derrotar, sino que las luchas van apareciendo poco a poco conforme lo requiere el guión. Buena parte del juego lo pasaremos investigando a la compañía de las Indias Orientales y a los híbridos (medio humanos, medio bestias), por lo que no en todos los capítulos abunda la acción. Esta es la principal razón de las regulares críticas que recibió el juego, junto a su duración y la ausencia de multijugador online. Para mi no es precisamente un defecto, precisamente no juego a shooter porque estar disparando a diestro y siniestro no me gusta; la duración para mi está bien, así no me da tiempo a aburrirme (aunque es cierto que algún capítulo más tampoco hubiese estado de más); y sobre el multijugador online... nunca juego online, así que a mi "plin" (xD).


En definitiva, un juego entretenido que puede gustar a los que no solemos jugar a shooter, pero que comprendo que a los que sí puede defraudarles. Me gustaría que hubiera una segunda parte algún día, porque la historia y el mundo en el que se desarrolla puede dar mucho más de sí. Me ha entretenido lo suficiente como para recomendar su compra (a un precio económico).

NOTA FINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario