viernes, 4 de noviembre de 2016

LA VÍSPERA DE LA BODA



Autora: Hozumi
Editorial: Milky Way
Tomos: 1 (tomo único)
Precio: 8€
Género: slice of life
Demografía: josei

Sinopsis: “Los dos solos”... El tesoro más melancólico y a la vez valioso del mundo. Esta es una recopilación de seis brillantes historias cortas con las que emocionarse, entre las que se encuentra la que da título al libro. ¡Hozumi se revela como una auténtica maestra que hilvana como nadie, con gran frescura, los recursos líricos y evocativos!



 VALORACIÓN PERSONAL 


La Víspera de la Boda es un tomo de obras cortas de la misma autora de Sayonara Sorcery, ambas de Milky Way. Visualmente me ha encantado y el ritmo de la narrativa es perfecto para el tipo de obra calmada que es. Las seis historias cortas son:

La Víspera de la Boda: da nombre a la obra. Como su título indica, se trata del día anterior a la boda de uno de los personajes. El final de la historia me ha chocado bastante porque pensaba que los personajes tenían "otra relación" (es difícil explicarlo sin hacer spoiler). Me ha gustado mucho la historia y me he sentido identificado con el chico por su personalidad.




Reencuentro en el Azusa nº2: esta historia corta se centra en la relación de Azusa con su padre, al que por una razón de mucho peso solo puede ver una vez al año. Otra historia con un final que me deja roto. Me ha gustado tanto o más que la anterior.




Hermanos en Blanco y Negro: trata del reencuentro de dos hermanos diez años después, tras la muerte de una persona muy importante para ambos. Uno es muy serio y estirado, mientras que el otro más relajado y vive el día a día. Todo el capítulo se trata de una conversación entre ambos sobre su amor pasado. No me ha gustado tanto como las anteriores, pero el final me ha parecido muy triste.

El Espantapájaros Soñador: se trata de una obra de dos capítulos donde dos hermanos (un niño y su hermana pequeña) se quedan huérfanos y deben vivir con sus tíos en un pequeño pueblo rural. Mientras que él toma el camino de alejarse de esa vida yéndose a la gran ciudad, ella decide quedarse hasta que se enamora y decide casarse. Aunque al hermano no le guste esa vida finalmente termina comprendiendo que es lo que hace feliz a su hermana. El título viene de un espantapájaros al que la niña empieza a llamar mamá después de la muerte de esta.




Minijardín de Octubre: una breve narración sobre un escritor que no tiene inspiración y con el que empieza a vivir una chica que ni el mismo conoce. Es bastante extraña y quizás me gustaría que hubiese sido algo más larga y diese más detalles, pero no me ha disgustado.

Y entonces...: una historia muy breve sobre un gato que no comprende a los humanos, pero que ha sido recogido por uno. Es la historia más corta y a mi juicio la más floja, no me ha gustado.

La Víspera de la Boda me parece un tomo de historias cortas muy recomendable para quien busque un buen slice of life. Tiene historias muy buenas y otras bastante curiosas, salvo la última que no me ha convencido.

NOTA FINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario