martes, 25 de octubre de 2016

SERAPH OF THE END [primeras impresiones]


Un virus de origen desconocido ha aniquilado a casi toda la humanidad. Tan solo los niños menores de 13 años han logrado sobrevivir, aunque se hallan bajo el control de los vampiros en una ciudad subterránea. Yûichirô Hyakuya escapa de sus dominios y jura venganza tras participar en una huida frustrada en la que mueren todos sus amigos. ¡¿Cómo será el mundo que le aguarda una vez alcance la superficie?! 

Vampiros, demonios y mucha acción parece ser la formula del éxito de esta obra publicada mensualmente en la Jump Square. Un shonen típico de guerra entre humanos y otros seres, con el añadido de los serafines, unos extraños y misteriosos entes que podrían llevar el mundo a su destrucción. O eso parece, porque poca información se da al respecto en los dos primeros tomos en los que me baso.
Tiene dos temporadas de anime que adaptan casi todo lo publicado hasta el momento. Y si algo saco en claro al final de la segunda es que la obra no debería extenderse hasta el infinito, pues los protagonistas ya tienen un objetivo claro y avanzan hacia él.

Pero estas primeras impresiones es sobre el manga, así que diré que no me ha disgustado, pero tampoco sorprendido. Normalmente (por no decir siempre) prefiero antes la versión escrita-ilustrada a la versión animada, pero en este caso el manga tiene algo que no me ha terminado de convencer. No se si es que el anime y el manga son calcados en ritmo y diálogos o que el estilo de viñetas no me convence. Las veo muy encorsetadas, como si el dibujante no tuviera libertad y simplemente se encargarse de dibujar bien lo que el guionista ha hecho en borrador. 

Aun así no me desagrada y de momento continuaré comprándolo, puede que con el paso de los tomos "eso" extraño que le veo a la parte artística ya no lo sea tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario