lunes, 10 de octubre de 2016

NABARI NO OU [manga]


Autora: Yüki Kamatani
Editorial: Yen Press
Tomos: 14
Precio: 12.99$
Género: Drama, sobrenatural, comedia
Demografía: Shonen


Sinopsis: situado en la actualidad, la historia se centra en Rokujo Miharu, un adolescente que sólo quería vivir una vida normal y heredar un restaurante de Okonomiyaki. Su mayor problema es descubrir que el mundo tiene muchos rostros, algunos cotidianos y otros conservados en secreto. Así conoce el mundo Nabari, una realidad oculta en la realidad. Ajeno a todo esto, y sobre todo aislado a su propio mundo, entre la apatía y su aparente desinterés, una actitud que lo mantiene alejado del resto de sus compañeros, se encuentra Miharu, que está destinado a convertirse en el rey de Nabari.



 VALORACIÓN PERSONAL 


Nabari no Ou se convierte en el primer manga en inglés que leo de "cabo a rabo". Catorce tomos que empecé a leer a razón de un capítulo diario (con días sueltos de no leer) y que acabé leyendo casi tomos completos en un día. Tiene un nivel de inglés no excesivamente alto, aunque por el tema de los phrasal verbs y los coloquialismos lo situaría en un nivel B2. Aun así, con la ayuda de in diccionario y una libreta he conseguido terminarla y enterarme de la historia (se me han podido pasar flecos y cosas menores).


Nabari no Ou está ambienta en un mundo contemporáneo donde siguen existiendo los ninjas y en el que cada cientos de años surge uno que tiene en su interior el shinra bansho, toda la sabiduría de los elementos del mundo oculto de Nabari. Y como suele ocurrir todas las aldeas se ponen en marcha para intentar conseguir dicho poder. Lo que empieza aparentemente como una pelea entre buenos (Miharu y los ninjas de Banten y Fuuma) y malos (los Grey Wolves y otros) rápidamente muestra que no se trata de algo tan simple, los malos no tienen intenciones tan malas y los buenos ocultan más de lo que muestran. El desarrollo de los hechos tiene como eje la curiosa relación del protagonista con Yoite, usuario del mortal poder llamado Kira, que utiliza fragmentos de su propia vida para atacar. Yoite le pide a Miharu que conceda su deseo: hacer que él nunca haya existido, no morir, no, sino borrar cualquier menor indicador de que él ha existido en el mundo.


Una historia muy interesante que, para mi gusto, le falta alguna batalla más espectacular y larga (es todo lo contrario de Naruto) y que le sobran escenas pastelosas entre los protagonistas. Sobre todo teniendo en cuenta que ambos son chicos... o no (no digo más, no spoiler xD). El dibujo es bonito, se nota la mano femenina de este shonen, y se nota una evolución del mismi si comparamos los primeros tomos con los últimos. En cuanto a la edición es la típica americana sin sobrecubiertas y con papel no tan blanco como estamos acostumbrados en España. El precio también es algo más elevado, aunque casi todos los tomos los he comprado de oferta. Para que luego nos quejemos de los 8€ que pagamos aquí.


En general, es un manga que narra una buena historia con personajes a los que se les coge cariño. Tiene sus carencias, como la poca acción a pesar de ser una obra sobre ninjas. No quiero un Naruto, pero alguna batalla más larga no hubiese estado mal.


Siguientes obras que me quiero hacer el ingles: Yamada-kun and the seven Witches y Tokyo ESP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario