miércoles, 7 de septiembre de 2016

HELLSTAR REMINA


Autor: Junji Ito
Editorial: ECC
Tomos: 1 (tomo único)
Precio: 11,95€
Género: terror
Demografía: seinen


Sinopsis: Un planeta desconocido aparece por un agujero de gusano. Su descubridor, el Profesor Ooguro, le pone el nombre de su única hija, Remina. El descubrimiento recibe los máximos elogios y Remina también se hace famosa... Pero el planeta provoca la desaparición del resto de astros, poniendo también a la Tierra en peligro.


 VALORACIÓN PERSONAL 

Hellstar Remina es un tomo autoconclusivo (bien gordo) de Junji Ito del que iba detrás desde que salió hace casi un año. Pero por su alto precio nunca me animaba a comprarlo. Puede que fuese esto o que algún ente paranormal me alertaba de que no lo comprase por las razones que expongo a continuación.


¿Por qué digo esto? porque Hellstar Remina es la peor historia que he leído del autor (quitando las historias cortas). Bajo una premisa muy interesante, un planeta que devora a otros planetas y parece dirigirse a la tierra, encontramos un desarrollo de la historia insulso y estirado como un chicle. Buena parte de la acción sucede con Remina siendo rescatada por múltiples hombres, huyendo de quienes la quieren matar y así por decenas de páginas, haciéndose aburrido. Encima ciertas incongruencias son de caballo, como por ejemplo el tamaño del planeta Remina que varía dependiendo del capítulo/página donde aparezca. Y no, no es cosa de la perspectiva ni nada eso. 


Para rematar la faena, el final carece de lógica ninguna, un despropósito que te deja con cara de "¿pero qué mierda es esta?". El dibujo sigue la tónica de Ito y la edición de parte de ECC Ediciones es bastante buena, aunque se les haya ido la mano con el precio.


Hellstar Remina es la peor obra que he leído del autor, al nivel de Fragmentos del Mal (aunque al menos este tenía alguna historia potable) y no la recomiendo a nadie. Me ha decepcionado mucho, quizás más por el hecho de que la premisa me parece muy original y de la que se podría haber sacado mucha chicha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario