domingo, 11 de septiembre de 2016

EL MUERTO ENFERMO DE AMOR


Autor: Junji Ito
Editorial: ECC
Tomos: 1 (tomo único)
Precio: 9.95€
Género: terror
Demografía: Seinen


Sinopsis: Junji Ito regresa para relatar la historia del misterioso chico del cruce, quien atiende la petición de chicas que esperan de él una predicción. ¡Embriagaos demencialmente con el enigma del muerto enfermo de amor, protagonista de este manga salpicado de sangre!


 VALORACIÓN PERSONAL 

Después del descafeinado Fragmentos del Mal y el decepcionante Helltar Remina, mi fe en Junji Ito ha caído estrepitosamente. Lejos de las geniales Black Paradox y Gyo, dos decepciones tan seguidas han convertido la compra de El Muerto Enfermo de Amor en la prueba de fuego de si voy a seguir comprando o no más obras de este autor a ciegas.



La historia se desarrolla en Nazumi, una ciudad donde la niebla lo inunda todo y existe la tradición de solicitar adivinación y consejo en los cruces de las calles a la primera persona que pase por el lugar. Pero existe una misteriosa persona que da adivinaciones desdichadas que siempre se cumplen. En este contexto, el protagonista intentará dar con esta misteriosa "persona" al sentirse culpable por lo que le pasó muchos años antes.


Una historia hilada en cuatro capítulos en los que da tiempo a contar toda la historia del protagonista, pero curiosamente parece que el final es atropellado y precipitado. Cuenta con un capítulo extra que si bien puede ayudar a cerrar algo mejor la historia, al final lo que te viene a decir es que las cosas no han cambiado mucho.


¿Y qué opino de todo esto? pues que el desarrollo de la historia me ha convencido, me ha parecido entretenido y original, pero le falta algo de chispa, no me ha desagradado como Hellstar Remina, pero tampoco me ha impresionado al nivel de Black Paradox. Quizás con un final diferente opinaría de otro modo. Así que volviendo a la premisa inicial, este tomo no me ha servido ni para hacerle la cruz a Ito, ni para volver a confiar ciegamente en sus obras, así que a partir de ahora buscaré bastantes opiniones antes de comprar más obras suyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario