domingo, 7 de agosto de 2016

THERMAE ROMAE


Autora: Mari Yamazaki
Editorial: Norma
Tomos: 6
Precio: 8€
Género: histórico, comedia, romance
Demografía: seinen


Sinopsis: Lucius Modestus, un arquitecto de la Roma clásica, ha perdido la inspiración y no sabe cómo salir del paso. Acude a las termas esperando recibir la visita de las musas, pero en su lugar encuentra un portal espaciotemporal que le transporta a unos baños públicos japoneses. Siempre adaptable, Lucius aprovecha la inspiración recogida en estos viajes para revolucionar la vida romana y conseguir el favor del emperador.


 VALORACIÓN PERSONAL 

Esta ha sido la primera vez que he leído Thermae Romae de principio a fin, pero no ha sido mi primera lectura de la obra. En la primera (cuando aun no la tenía completa) me leí los tres primeros tomos y me quedé un poco como estaba, no me disgustó ni tampoco emocionó especialmente. Pero el tiempo pasa y los gustos cambian y esta relectura del tirón la he disfrutado mucho.


Thermae Romae puede dividirse en dos partes: los tres primeros tomos siguen una estructura circular Lucius tiene un problema, es absorbido y aparece en Japón, aprende sobre termas y vuelve a Roma para imitar lo que ha visto, mientras que en los tomos del cuarto al sexto Lucius no puede volver y conoce a Satsuki, dando paso a la parte romántica de la obra.


Tanto la primera como la segunda parte me gustan, cada una a su manera, pero lo que no me terminó de convencer es ese salto repentino de manga histórico (y con humor) sobre termas a obra romance con final feliz. En cualquier caso es una obra muy original y peculiar que sabe coger un tema tan "simple" como son los baños termales y hacerte de ello una historia que engancha y sorprende a partes iguales.


Resumiendo: antigua Roma, el arquitecto de termas Lucius Modestus, viajes epaciotemporales, baños termales japoneses y Satsuki; un cóctel muy peculiar que no es para todos los gustos. A mí, personalmente, sí me ha gustado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario