sábado, 13 de agosto de 2016

GEKKAN SHOJO NOZAKI-KUN


Obra original: manga
Estudio: Dogakobo
Temporadas: 1 [Verano 2014]
Capítulos: 12
Género: comedia romántica, escolar
Demografía: shonen


Sinopsis: Chiyo Sakura, una estudiante de instituto, está enamorada de su compañero de instituto Umetaro Nozaki, cuando ella se arma de valor y le confiesa su amor él la confunde creyendo que es una fan y le da un autógrafo. Chiyo descubre que Nozaki es realmente un renombrado mangaka de shōjo llamado Sakiko Yumeno.

 VALORACIÓN PERSONAL 

Gekkan Shojo Nozaki-kun o Revista mensual para chicas Nozaki-kun es una obra difícil de encasillar en una demografía en concreto. Empecé a verla suponiendo que era un shojo. Con forme pasaban los capítulos empecé a pensar que era un shojo que pretendía atraer al público masculino y, finalmente, descubrí que era al contrario, un shonen con un marcado tono femenino. Aunque en todo caso es lo mismo: una obra para todos los públicos y sexos.


La historia gira en torno a Sakura y el chico que le gusta, Nozaki, quien resultar ser un (más o menos) conocido autor de manga shojo y por hache o por be ella se convierte en uno de sus ayudantes. La historia continúa mientras ella lo va conociendo poco a poco, y van apareciendo nuevos personajes, muchos de ellos ayudantes de Nozaki. La historia no es el summum de la originalidad ni los personajes lo nunca visto, pero todo en su justa medida, con una buena narración y unos personajes que se complementan y encajan a la perfección hacen que Gekkan Shojo sea una serie notable, divertida y recomendable.


En los apartados artístico y  sonoro más de lo de siempre, animación correcta, una BSO que acompaña con unos opening y ending decentes, y poco más. El diseño de personajes es bastante shojero, aunque el protagonista poco expresivo y de cara seria no es el estereotipo de protagonista masculino habitual.


Gekkan Shojo Nozaki-kun es un anime muy ameno, con una historia sencilla, buenos personajes y mucho humor. Una buena serie para pasar un rato entretenido sin grandes complicaciones. Muy buena adaptación de un yonkoma (o 4-koma).

No hay comentarios:

Publicar un comentario