viernes, 22 de julio de 2016

SOY SAKAMOTO, ¿POR? / SAKAMOTO DESU GA? [anime]


Obra original: manga
Estudio: Studio Deen
Temporadas: 1 [Primavera 2016]
Capítulos: 12
Género: escolar, comedia
Demografía: seinen

Sinopsis: Sakamoto es atractivo, elegante, buen estudiante, y todo, absolutamente todo, le sale bien. Tanta perfección despertará la envidia de algunos compañeros de clase, quienes intentarán dejarle en ridículo una y otra vez, pero Sakamoto siempre sale bien librado con su particular elegancia y ágiles movimientos, pero… ¿Quién es Sakamoto? ¿Alguien le conoce realmente? ¿Qué hay detrás de tanta perfección?

 VALORACIÓN PERSONAL 

Sakamoto desu ga? es un anime que jamas se me hubiese ocurrido ver de no ser porque ya conocía el manga gracias a su licencia en España. Una obra un tanto rara que hubiera pasado desapercibida antes mis ojos al no tener, a priori, nada que llamara mi atención. Menos mal, porque ha sido una obra más que entretenida.


Sakamoto es un estudiante de primero de secundaria alta/bachillerato que hace todo con estilo: desde usar sus calcetines como si fuesen unos zapatos de verdad hasta pelearse con una abeja que interrumpe en clase, pasando por tener que alquilar películas porno para unos amigos de instituto y pintarse un Rolex que parece de verdad en la muñeca. La historia gira sobre Sakamoto, un alumno perfecto al que nada le sale mal. Eso puede volver locas (de amor) a unas y locos (de rabia) a otros, pero al final todo el mundo termina queriéndole. Y el final... ese final que te deja con el corazón en un puño, ¿cuál es la verdadera razón de que Sakamoto se vaya? da mal que pensar.


La animación es muy buena, pero sin grandes complicaciones, aunque tampoco es una obra que los necesite. Los diseños son totalmente fieles a los originales. Por sacarle algún defecto, creo que se abusa de las imágenes estáticas en las que sólo se mueve la cámara. Por su parte, la música es simple adorno, aunque el opening es brutal, no esperaba una música tan cañera en una obra de este estilo. Tan buena es que he ganado con ella el último animesong de Miscelaneous.


En definitiva, una adaptación sobresaliente del manga original. Totalmente fiel, con lo que gustará a los que disfrutaron el manga y disgustará a los que no. No aporta nada más ni nada menos. Yo la he disfrutado mucho, es muy entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario