domingo, 10 de julio de 2016

SERAPH OF THE END [anime]


Obra original: manga
Estudio: Wit Studio
Temporadas: 2 [Primavera 2015] [Otoño 2015]
Capítulos: 12 + 12
Género: sobrenatural, postapocaliptico, acción, militar
Demografía: shonen

Sinopsis: Un virus de origen desconocido ha aniquilado a casi toda la humanidad. Tan solo los niños menores de 13 años han logrado sobrevivir, aunque se hallan bajo el control de los vampiros en una ciudad subterránea. Yûichirô Hyakuya escapa de sus dominios y jura venganza. ¡¿Cómo será el mundo que le aguarda una vez alcance la superficie?!

 VALORACIÓN PERSONAL - PRIMERA TEMPORADA 

Seraph of the End (Owari no Seraph) es de esos shonen de batallas típicos que se ponen de moda cada temporada. Lo cierto es que en su momento no me llamó la atención y hace unos días, precisamente por ser un shonen-piños, me dieron ganas de verla (era lo que me apetecía en ese momento)


Como buena obra de moda la animación es más que correcta, aunque sin grandes cosas que destacar, han hecho un buen trabajo, pero tampoco se han partido el lomo. Los diseños de los personajes tampoco son especialmente destacables, siguen un patrón tipo o cliché. De ellos, mi personaje favorito es Yoichi. La BSO es bastante discreta también, con un opening sólo correcto.


Lo mejor de la obra es su ambientación, tanto el reino de los Vampiros como el mundo devastado ocho años antes por el misterioso virus. La primera temporada me ha recordado mucho (demasiado) a Blue Exorcist, ¡si hasta uno de los personajes principales es un chico pelirosa con gafas! sin contar con los demonios y hechizos. A pesar de todo es una obra que sabe entretener (y mucho) al público al que se dirige. 


Creo que es por las bajas expectativas que llevaba, pero me ha parecido bastante potable y me hizo ver la segunda temporada del tirón.


 VALORACIÓN PERSONAL - SEGUNDA TEMPORADA 

Si en la primera temporada iba con expectativas bastante bajas, sobre esta recaía la dura tarea de mantener el nivel y, por tanto, mis expectativas habían crecido. Es una temporada totalmente continuista tanto en animación y BSO como en historia, continúa donde lo dejó. Esto último es especialmente bueno, pues da a entender que sigue más o menos fiel el desarrollo de la obra original.


Mi primera reacción al ver que la mayor parte de la segunda temporada se iba a desarrollar en una gran batalla en un solo lugar (Nagoya) fue la de suspirar. ¿Por qué? muy sencillo ¿cuántas obras con batallas multitudinarias bien narradas conocéis? ¿y cuántas nefastamente desarrolladas? mis respuestas son: poquísimas y bastantes (por no decir muchas) respectivamente. 


Sorpresa mayúscula al ver que la historia y la batalla se desarrolla sin muchas vueltas ni fumadas. Saben centrarse muy bien en lo que importa y, aunque la batalla no es pequeña, finalmente tampoco es tan multitudinaria ni apocalíptica (bueno quizás el último capítulo sí). Al final no sólo es una temporada bien desarrollada, sino que para mi mejora la primera y cierra perfecta para una gran tercera temporada final (que espero que la haya y no se demore mucho tiempo).


Resumiendo un poco, esta serie ha sido toda una sorpresa para mi. ¿Es típica? si ¿inventa algo nuevo? para nada. Pero lo bueno es que a pesar esto es una obra ligera, muy entretenida y que engancha. Recomendada para quienes busquen un shonen de batallas típico, simple y directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario