viernes, 8 de julio de 2016

BIG ORDER


Obra original: manga
Estudio: Asread
Temporadas: 1 [Primavera 2016]
Capítulos: 10
Género: acción, sobrenatural, romance
Demografía: shonen

Sinopsis: la historia se ambienta en la actualidad en un mundo destruido, donde viven diversas personas con la habilidad de convertir un deseo específico en poder. Estas personas reciben el nombre de “Orders” y se les considera malignas. Hoshimiya Eiji es un chico solitario al que nadie se le acerca y por eso no tiene amigos, también es introvertido y de aire oscuro, atormentado por un deseo que tuvo hace diez años y cuyo cumplimiento parcial provocó un desastre donde muchas personas murieron y otras tantas fueron afectadas, incluyendo su propia hermana menor. ¿Su deseo? La destrucción del mundo.

 VALORACIÓN PERSONAL 

Una de las primeras cosas que me llamó la atención y a la vez me echó para atrás de Big Order es que sería una adaptación de 10 capítulos de un manga que tiene 10 tomos y está terminado. En vez de tomarse las cosas con calma y desarrollar bien la historia han preferido hacer un anime muy corto, lo cual implicaría varias cosas negativas: todo pasaría muy deprisa, no daría tiempo a conocer a los personajes secundarios y bien se inventarían buena parte de la historia o meterían hachazos a partes importantes.


Dicho esto, a pesar de lo anterior decidí animarme y verla por ser del autor de Mirai Nikki. Y al igual que su obra anterior, Big Order es entretenida, tiene mucha acción y el diseño de muchos personajes es muy bueno. Pero tal y como suponía por la duración del anime se hace imposible conocer apenas a estos personajes secundarios con aspecto "molón". También es cierto que sucede todo muy deprisa, sin apenas evolución de los personajes y sobre la historia no se si es inventada a partir de cierta parte o han eliminado muchas (muchísimas) partes del manga, lo que es cierto es que se nota la falta de espacio, 10 capítulos es muy poco para una serie de 10 tomos. Es que tocan a tomo por capítulo...


La idea original de la obra es muy interesante, deseos que se convierten en poder, un deseo que causa la casi total destrucción del mundo, la conquista del mismo,... pero al menos el anime no lo lleva del todo bien por los defectos mencionados anteriormente. Esto hace que tenga muchas ganas de leer el manga y saber cómo lo desarrolla. A ver si Ivrea se anima a traerla. Obra entretenida sin más, apunta a maneras, pero se queda corta en todos los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario