domingo, 5 de junio de 2016

TOMODACHI GAME [primeras impresiones]

¿Es la amistad más importante que el dinero?

Katagiri Yuichi trabaja duro para ahorrar para ir al viaje de su escuela secundaria, ya que ha prometido a sus cuatro mejores amigos que van a ir todos juntos. Sin embargo todo el dinero de la clase, ¡es robado! Las sospechas recaen sobre dos de los amigos de Yuichi, Sawaragi Shiho y Shibe Makoto. Poco después, los cinco son secuestrados, y despiertan en una habitación extraña con un personaje anime. Al parecer, uno de ellos les ha metido en un "juego de la amistad" con el fin de saldar de su enorme deuda. Pero ¿quién es y por qué tienen esa deuda? ¿Pudieron haber robado el dinero de la clase para pagar y entrar en el juego? Katagiri y sus mejores amigos tendrán que tener éxito en los juegos psicológicos que pondrán a prueba o destruir su fe en sí mismos.

Tomodachi Game es la nueva gran apuesta de Milky Way, un sorprendente manga de misterio y juegos psicológicos relacionados con la amistad y el dinero que está abierto en Japón. Esto es una novedad importante para la editorial, pues hasta ahora sólo había publicado obras ya terminadas. Pero ¿por qué este cambio? yo creo que tiene una doble explicación: por un lado es una obra muy buena, a mi (y me consta que a muchos) nos recuerda a Liar Game, otro survivor de duelos de inteligencia que fue fue abruptamente cancelada en nuestro país para disgusto de muchos (yo el primero); y por otro es posible que haya querido adelantarse al gran impulso de popularidad que pueda tener la obra con un posible anime. Esto último es más una apuesta personal que un hecho objetivo, pero es que veo que esta obra tiene todas las papeletas para dar un golpe sobre la mesa.

Los dos primeros tomos dejan patente cómo será el desarrollo de la historia: juegos psicológicos que sacarán lo peor de cada uno del grupo de amigos, donde no quedará un trapo sucio por descubrir y donde el protagonista no verá fácilmente la luz a final del accidentado juego que podría llevarse por delante no sólo su amistad, sino también su futuro endeudado.

1 comentario:

  1. A mí el primer tomo me encantó (a la espera estoy que me llegue el segundo ^_^) y me alegro mucho de haberla descubierto, últimamente me enganchan mucho estas obras de corte survival con juegos de por medio, no tengo mucha esperanza pero a ver si la obra vende lo suyo y se animan con Alice in Borderland, que es similar xD

    ResponderEliminar