jueves, 30 de junio de 2016

TOKYO GHOUL [manga]


Autor: Sui Ishida
Editorial: Norma
Tomos: 14
Precio: 8€
Género: acción, misterio, gore, sobrenatural
Demografía: seinen

Sinopsis: Los habitantes de Tokio viven aterrados: en las sombras de la metrópolis se ocultan horribles monstruos que se camuflan entre la multitud, cazando y devorando seres humanos. Un joven se topa con uno de estos ghouls, pero aunque consigue sobrevivir, su existencia ya no será igual...


 VALORACIÓN PERSONAL 

Tokyo Ghoul es un manga que comencé con bastante desconfianza después del fiasco que me supuso su anime. Pero el argumento interesante (a priori) y oscuro que propone, y la esperanza de la historia en el maga fuese mejor me dieron ánimos para comprarlo. Suerte que lo hice.


El manga y el anime siguen caminos distintos a pesar de comenzar de forma similar. El dibujo es tosco en los momentos más cruentos y tiene muchísima personalidad, si bien es cierto que va evolucionando y este es uno de esos caso en lo que prefiero el dibujo del comienzo y no del final, y que a veces la batallas pueden ser algo confusas. Aun con estos defectos el arte de Tokyo Ghoul es increíble y muy apropiado a la crueldad que desprende la obra.


En cuanto a la historia, por suerte, "poco" tiene que ver con el anime. La narración es fluida y sigue un orden lógico, hay varios giros de guión interesantes, a destacar el que hay al final de la historia, n el último tomo. Creo que es un final lógico hasta cierto punto, pero a la vez pocos nos podemos esperar un desenlace así. Seguramente sea un final que haya decepcionado al público japones, pero creo que es acertado y se aleja de las convenciones de la mayoría de obras. Precisamente ese final le da un sello distintivo a la obra. Eso si, deja las cosas demasiado abiertas y espero que su secuela, Tokyo Ghoul:re, de punto y final a toda la obra (lo cual tampoco es sencillo por las particularidades del mundo creado por el autor).


En líneas generales, Tokyo Ghoul me ha parecido una obra muy interesante y entretenida, con un argumento sólido y que sabe sorprender al lector. Su gran defecto es, quizás, que nos deje con ganas de más después del final, pero supongo que para eso está la secuela que se está publicando actualmente y que transcurre 3 años después. Manga 100% recomendable a pesar de que se haga obligatorio leer su continuación para conocer todo lo que oculta su "final".


OTROS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario