viernes, 2 de diciembre de 2016

POKÉMON XY / XY&Z


Obra original: videojuego
Estudio: Oriental Light and Magic
Temporadas: 2 (XY y XY&Z) [en total 20 y continúa]
Capítulos: +900
Género: aventura, fantasía, comedia
Demografía: kodomo-shonen

Sinopsis: Pokemon XY narra el inicio de las aventuras de Ash (Satoshi) y Pikachu en la región de Kalos, junto a Serena, Lem (Citrón) y Clem (Yurika). Una temporada más en la que Ash intentará conseguir las 8 medallas, atrapar Pokémon raros y ganar la liga para convertirse en un maestro Pokémon.


 VALORACIÓN PERSONAL - TEMPORADA XY 

Después de muchísimo tiempo sin ver Pokémon, hace unos meses me animé a ver la última temporada. Tenía 92 capítulos por ver y, poco a poco, han ido cayendo.


Los primeros capítulos se desarrollaron satisfactoriamente, con sorpresa tras sorpresa, capítulos con contenido denso y de importancia, nuevos personajes molones y todo tipo de momentos que te sacaban más de una sonrisa. Avanzando ya la trama la cosa pega un bajón, con capítulos de relleno abusando en EXCESO del comodín Team Rocket en cada capítulo y bueno, un bluf. Por suerte, en el último tercio la cosa se vuelve a animar con capítulos maravillosos, pero con algún que otro más mediocre por en medio.


Hay muchas cosas que me han gustado: evolución de la coprotagonista (cambio de look incluido), que Ash no tenga el típico triangulo de Pokémon de agua-fuego-planta, que estos evolucionen y no se queden en su etapa infantil para siempre (muy de las primeras temporadas) y que ahonde en los sentimientos y el pasado de los personajes principales. Por contra, no me ha gustado el bajón de calidad que se da a mitad de temporada, la obligación de que en TODOS los capítulos deban aparecer el Team Rocket (para salir volando después) y que hay algunos combates importantes que me dejaron un poco frío, como la batalla por las séptima medalla en el gimnasio de ciudad Fluxus, una batalla doble contra Pokémon psíquicos un poco soporífera.


En líneas generales me lo he pasado muy bien viendo la serie, disfrutando de buenos combates y de momentos cargados de humor (y unos pocos de drama muy conseguidos, todo hay que decirlo). Una temporada que me ha dejado un buen sabor de boca y totalmente recomendable para los nostálgicos y fans de la saga.

NOTA XY


 VALORACIÓN PERSONAL - TEMPORADA XY&Z 

La segunda temporada del anime que adapta la sexta generación Pokémon es totalmente continuista respecto a XY. Es más, ni siquiera le encuentro sentido haber dividido la serie en dos por mucho que aparezca en escena Zygarde.


Esta temporada empieza muy floja, hasta llegar al punto de plantearme abandonarla, pero por suerte seguí y llegué a los capítulos buenos: los últimos tras la liga Pokémon. Después de ésta por fin se pone en marcha el gran plan de Team Flare y se desarrollan una serie de capítulos muy interesantes que bien podrían haber sido una película. Antes de esto, como he comentado, viene la liga Pokémon. Ésta me decepcionó bastante, las primeras rondas de combates las pasan casi sin mostrarlas, no vemos como Ash va ganando sus combates hasta llegar a semifinales, donde si se ve el combate contra su amigo y rival al cual gana (cosa que ya se intuía) y la final la pierde (como también se intuía) contra Alain. 


Los combates de la liga Pokémon no son especialmente espectaculares salvo los dos últimos, pero el resultado final no me parece muy lógico, creo que en esta ocasión Ash debería haber ganado la liga, Greninja era lo suficientemente fuerte para vencer al Charizard de Alain, pero bueno...


En fin, una serie que es mejor ver semanalmente para que los capítulos no se hagan pesados. Creo que estas dos temporadas son más flojas que Blanco & Negro. Por esto mismo voy a ir siguiendo la nueva temporada, Sun & Moon, semana a semana.

NOTA XY&Z

1 comentario:

  1. Yo empecé a ver el anime cuando empezó a emitirse (el monazo de no tener el juego) pero lo acabé abandonando. Sinceramente, solo lo vería en casos de nostalgia porque, como bien comentas, las temporadas en general suelen tener demasiado relleno team rockero D:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar