martes, 10 de mayo de 2016

FINAL FANTASY VII

 FICHA TÉCNICA 

Plataformas: Playstation (original), Playstation 4 (HD)
Género: rpg
Compañía: Squaresoft / Square Enix
Fecha de salida: 01/1997 (PSX) - 12/2015 (PS4)

Sinopsis: un mercenario llamado Cloud Strife, ex-integrante de SOLDADO, se une a un grupo de terrorismo ambiental conocido como AVALANCHA, el cual se enfrenta a los planes de la mega corporación Shin-ra Inc. que se encuentra drenando actualmente la energía del planeta donde se desarrolla el juego para alimentar sus reactores Mako para generar energía menos costosa para sus habitantes, provocando sin saberlo un peligro sin precedentes en el mundo.


 VALORACIÓN PERSONAL 

Final Fantasy VII es para mí un juego muy especial. Hasta que un amigo se compró la famosa Playstation, el contacto más parecido que había tenido con los videojuegos eran las maquinitas "pitadas" de 101 juegos de los bazares y su equivalente de sobremesa con otros tantos juegos pirata. Este amigo, por casualidad o no, decidió comprarse la consola con un juego llamado Final Fantasy VII, del que había leído buenas críticas en una revista. Así que con una consola y juego recién adquiridos, decidió empezar una partida de esta maravilla junto a mi. 


Con unos 10 años, aquella primera partida a Final Fantasy VII rompió todos mis esquemas. Nos encontrábamos en un mundo de fantasía muy realista, oscuro y muy crudo. Con unos personajes carismáticos y sentimientos muy humanos, donde todo no era felicidad precisamente, pero por eso, para poner remedio a los problemas que se planteaban ahí estaban los protagonistas: un valiente guerrero con un turbio pasado, un eco-terrorista que es padre de una inocente niña, una experta en artes marciales cuyo pasado se relaciona con el protagonista, una simple florista cuyos secretos ni nos imaginamos, una especie no humana con cierto aire de león e inteligencia humana, una ninja muy divertida y algo cleptómana, un muñeco que no es lo que parece ser, una especie de vampiro con un pasado amoroso trágico, y un veterano de la aviación venido a menos. Este variado y estereotipado grupo de protagonistas, junto con unos cuantos villanos sádicos y dementes ponían la guinda de una historia que marcó un hito en el mundo de los videojuegos.


Y ahora a todo lo anterior le añadimos unos gráficos rompedores para la época, "parecen de verdad" pensaba en aquellos días. Visto con perspectiva me río de mí mismo, pero es normal puesto que era lo mejor de aquella época y yo aun estaba encallado en los gráficos de 16bits. Además la BSO acompañaba a la perfección, aun a día de hoy sigue siendo sobresaliente. Especial mención a One Winged Angel, el tema final de la lucha contra Sephiroth. En definitiva, una música capaz de ponerte los pelos de punta.


No cabe duda que Final Fantasy VII fue la gran superproducción de su época y nos marcó a millones de niños/as en todo el mundo. De su generación sólo hay otro juego que valore de forma similar: The Legend of Dragoon (gran olvidado por Sony). La octava y novena entrega de la saga quedarían un escalón por debajo de la séptima.


Final Fantasy VII sigue siendo una obra maestra a día de hoy, con millones de fans en todo el mundo, y por fin se ha anunciado su más que deseado remake. Pero ahora todo son miedos: juego partido en varios trozos, sistema de combate basado en la acción y no los turnos, tiempo de desarrollo,... Esperemos que todo salga bien. Sino siempre nos quedará esta joya, que ahora podemos disfrutar en PS4 con trofeos incluidos (yo ya tengo mi platino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario