martes, 19 de abril de 2016

AKAME GA KILL! [Primeras impresiones]

Akame ga Kill! tuvo una adaptación animada en 2014 que causó mucho furor, así que es normal que el manga haya terminado llegando a España. Mi opinión sobre la adaptación animada no es precisamente buena (podéis leer mi valoración aquí), pero tenía esperanza en que el manga llevase mejor el guión que el anime y me decidí a empezarla.

Tatsumi viaja a la capital en busca de fortuna, pero tras caer en manos de unos villanos, un grupo de asesinos, el Night Raid, le rescata. Y es entonces cuando decide que podría estar bien unirse a ellos para luchar contra la injusticia…

Después de tres tomos (el cuarto ha salido defectuoso y aún no lo he comprado) mi primera impresión es que Akame ga Kill! es similar al anime, un quiero y no puedo. Si bien el manga está mejor narrado y no parece querer contar toda la historia deprisa y corriendo, sigue teniendo los mismos defectos: matar a personajes a diestro y siniestro, lo que causa que no terminemos de coger cariño a ninguno de ellos y que tampoco nos sorprenda, las protagonistas femeninas tienen una fijación especial sobre el protagonista, siempre que está en gran peligro aparece un aliado en su ayuda o bien saca una técnica/fuerza de donde no hay para superar el desafío y bueno, también que tiene ese tufillo a serie comercial dirigida a adolescentes que claro, cuando uno está más cerca de los 30 que de los 20 empieza a cansar. Mi época de los "Narutos" ya pasó, aunque pueda seguir disfrutando de obras de ese estilo ya no es lo mismo.

Aun con todo lo que acabo de decir, el manga no me está desagradando y sólo el tiempo dirá si merecerá la pena la oportunidad que le estoy dando o no. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario