martes, 29 de marzo de 2016

DESAPARECIDO (BOKU DAKE GA INAI MACHI)

[Boku Dake ga Inai Machi]
 FICHA TÉCNICA 

Obra original: manga
Estudio: A-1 Pictures
Temporadas: 1 [Invierno 2016]
Capítulos: 12
Género: Misterio, thriller
Demografía: Seinen

Sinopsis: Satoru aspira a ser mangaka, pero no tiene demasiada suerte porque entre otras cosas, le falta empatía. Lo que nadie sabe es que tiene el poder de detectar anomalías y retroceder en el tiempo, lo que le permite rectificar situaciones y evitar accidentes.

 VALORACIÓN PERSONAL 

Desaparecido (Boku Dake ga Inai Machi) es el ANIME de la temporada de invierno 2016. Fin de la valoración.


Bueno, mejor me explayo un poquito. Mi primer "contacto" con esta serie fue con el anuncio y posterior publicación del tomo 1 del manga por parte de Norma Editorial. Se anunciaba como un seinen muy profundo, pero la sinopsis tan escueta me hizo pensar que quizás no era tan bueno como decían y decidí esperar al anunciado anime, así si no me convencía podría ahorrarme el dinero. Pues bien, después de verlo estoy deseando comprar el manga, lo único que me detiene es su publicación trimestral y que lleven sólo 2 tomos publicados (de 8).


Detrás de la sinopsis que he puesto hay toda una trama argumental muy bien hilvanada y misteriosa que hace las delicias de todos aquellos que, como yo, adoran los argumentos densos, llenos de giros argumentales y en los que los protagonistas sufren y no siempre gana el bueno. Es más, se puede decir que la historia gira en torno a la incapacidad de Satoru, el protagonista, de "vencer" al malo de la historia, pues este parece ir siempre un paso por delante. Incluso en los momentos que parece llevar la delantera no son tal y surgen nuevos imprevistos.


Si ya de por sí el argumento es bueno y los personajes y sus sentimientos muy humanos, esta obra ha tenido la suerte de caer en manos de A1-Pictures, uno de los mejores estudios de animación del momento (a criterio personal). La animación es sobresaliente y el diseño de personajes, si bien se aleja un poco de las estética del manga original, son lo suficientemente atractivos y diferenciados de otras obras animadas. La BSO tampoco está mal, el opening es muy pegadizo y el ending no se queda atrás, de hecho es el único ending que me gustaba escuchar al final de cada capítulo en mucho tiempo.


En resumen, que no encuentro una razón para que todo el mundo no vea esta serie. La mejor de la temporada de invierno. 100% recomendada te guste el tipo de serie que te guste.

1 comentario:

  1. Podría resumir tu reseña y la mía sobre Boku Dake con la primera frase que pones, pero mejor aportar argumentos para que los que no se han atrevido la prueben xD
    Una grata sorpresa la verdad. Yo empecé el manga al poco tiempo que se emitía el anime y la verdad es que esperaré a tenerla completa para leerla del tirón (si ya era duro esperar 1 semana para 1 capítulo no me imagino esperar 3 meses para un tomo xD)

    ResponderEliminar