sábado, 23 de enero de 2016

BEYOND EYES


 INFORMACIÓN GENERAL 

Plataformas: Playstation 4, Xbox One y PC
Género: Aventura gráfica
Compañía: Team17
Fecha de lanzamiento: 09/2015 (PS4)

Sinopsis: Rae es una pequeña chica que perdió la vista en un accidente con unos fuegos artificiales. Tras el incidente, Rae apenas salía de casa, gastando casi todo su tiempo en el jardín de su casa. Además, desde que llegó Nani –un gato que la visita cada día- y al que localiza mediante el ruido de su cascabel, Rae consiguió cierta paz y felicidad en su vida. Pero un día Nani dejó de aparecer y Rae decidió apartar sus miedos y salir en su búsqueda.

 VALORACIÓN PERSONAL 

Beyond Eyes cuenta con un apartado artístico inmejorable. Cuenta con una estética que bebe e imita al de los cuentos de hadas, preciosista a la par que simplista. El diseño está muy cuidado y ese aspecto gráfico como de acuarela da al título una magia visual que cautiva al jugador. Hay varios escenarios diferentes, aunque el particular aspecto gráfico provoca que no parezca haber demasiada variedad.


El apartado sonoro destaca menos, pero sigue siendo bueno. Las melodías acompañan muy bien a los acontecimientos y recuerdan en ciertos momentos a los sonidos de algunas series infantiles. Una OST discreta, pero muy acertada.


Y hasta aquí lo bueno. Jugablemente Beyond Eyes es desesperadamente lento. Si es cierto que por historia el personaje no puede avanzar muy rápido, pero es que pasados los primeros minutos se hace muy pesado el ir a paso lento. Además, no es que tenga otros elementos que compensen el desarrollo lento, la historia es insulsa, te dan pena al principio con la ceguera y al final lo vuelven a intentar con un final forzadamente lacrimógeno que no llega a calar. Las posibilidades de exploración también son muy limitadas y hay poca interacción en los escenarios. Se trata de avanzar para adelante, dar algunas vueltas y llegar a tu destino sin hacer mucho más.


En fin, una decepción de juego que no recomiendo a nadie. Más que una aventura gráfica es un cuento interactivo que sirve como somnifero. Un quiero y no puedo cuyo mayor logro es su apartado artístico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario