viernes, 6 de noviembre de 2015

The Last of Us

THE LAST OF US

 INFORMACIÓN GENERAL 

Plataformas: Playstation 4 y Playstation 3
Género: Aventura, acción
Compañía: Sony - Naughty Dog
Fecha de lanzamiento: PS3 06-2013 / PS4 07-2014

Sinopsis: Veinte años después de que una plaga diezmara la civilización, los supervivientes se aferran a la vida en duras zonas de cuarentena. En el exterior les esperan feroces infectados y despiadados bandidos humanos. Para Joel, el día a día suele consistir en ir a lo suyo, pero cuando le encargan acompañar a la joven Ellie en busca de los Luciérnagas, un grupo de la resistencia, ambos pondrán al límite su voluntad de supervivencia.


 VALORACIÓN PERSONAL 

¿Quién no ha oído hablar de The Last of Us a estas alturas? nadie, ¿quién no lo ha jugado? aquellos que no juegan a otra cosa que a X géneros determinados (o no tienen PS3 o PS4). Hace tiempo yo era de esos, pero poco a poco he ido saliendo de esa monotonía que, en mi caso, tenía con los RPG's. A día de hoy sigue siendo el género mayoritario en mi tiempo libre, pero los voy intercalando con grandes juegos de otros géneros como este juego que estoy valorando.


The Last of Us es, posiblemente, el mejor juego de la pasada generación. Un juego de aventuras con una gran historia, una narrativa sobresaliente, unos personajes con carisma y cuya psique va evolucionando, una ambientación brutal en un futuro postapocaliptico y, todo ello, decorado con unos gráficos superiores a nada que hubiésemos visto antes y una OST muy trabajada y que pone los pelos de punta. Y es que este juego no flaquea en ninguno de sus apartados, Naughty Dog hizo un trabajo redondo al que sólo le puedes sacar faltas si no te gusta nada de nada los juegos de aventura y acción.


Aunque tenía mis reservas y desconfiaba de que pudiese gustarme, The Last of Us ha conseguido que, definitivamente, me lance a comprar todo lo que la compañía lance al mercado. Ya con Uncharted me pareció que este estudio hacía magníficos juegos, pero es que con este se han superado. Yo valoro mucho la historia en todos los juegos, independientemente de su género, y lo desarrollado en esta obra es inmenso y da para mucho más, sería una pena que no tuviera secuela, ya no sólo para saber que pasa después del final, sino que nos sitúen en otra parte del mundo, con otros personajes para ver como viven en ese mundo creado para el juego.


Creo que es de obligada compra si tienes una PS3 o PS4, independientemente de qué géneros te gustan. Yo me lo he pasado 4 veces, en todos los modos de dificultad menos en Realista, y le he sacado todos los trofeos menos los online y los del propio modo de dificultad realista, incluidos los del DLC Left Behind, muy recomendable también y que viene incluido en la versión Remaster.


No le doy un 10 porque creo que le falta un algo, quizás un cambio de escenario y protagonistas en algún momento para ver como se desarrollan otros acontecimientos, o quizás meter algo de variedad con capítulos como los que tiene el propio DLC. Aun así me reafirmo en que es un juego más que sobresaliente.

1 comentario:

  1. The Last of Us es un juegazo en toda regla. Vi los primeros 15 minutos del juego y no dudé en comprar la versión para PS4 y madre mía, disfruté como una enana. El juego principal solo me lo he pasado un par de veces (tengo poco tiempo libre y demasiados juegos precintados todavía xD) y el DLC aprovechando que es cortito infinidad de veces.

    PD: Me has dado ganas de jugarlo otra vez ;__;

    ResponderEliminar