sábado, 21 de noviembre de 2015

Animal Crossing Happy Home Designer

ANIMAL CROSSING
HAPPY HOME DESIGNER

 INFORMACIÓN GENERAL 

Plataforma: Nintendo 3DS
Género: Simulador social
Compañía: Nintendo
Fecha de lanzamiento: Octubre 2015

Sinopsis: La nueva y gran característica que incluye Animal Crossing: Happy Home Designer con respecto a otros juegos de la serie, es la capacidad de diseñar las casa de los vecinos. Además es el primer juego en utilizar la tecnología amiibo en forma de tarjeta, para decorar las casas de los vecinos que quieras.


 VALORACIÓN PERSONAL 

Happy Home Designer se presenta como el primer gran spin off de Animal Crossing, centrado en la decoración de interiores y exteriores. Todo rodeado del carisma de la serie original y con sus simpáticos y característicos personajes.


Gráficamente no ha evolucionado desde New Leaf, el mismo motor gráfico, el mismo apartado visual, el mismo resultado. Esto no es malo, pero tampoco dice mucho a su favor, pues después de unos años era de esperar alguna evolución o mejora. Muy continuista, no deja de ser vistoso, pero más de lo mismo. Lo mismo con las melodías, mismo perro, distinto collar (vaya resumen para un apartado sonoro xD).


Lo importante de este juego es la jugabilidad que puede resumirse en decorar, decorar y decorar casas (principalmente) y algunos edificios públicos y negocios. No podemos andar libremente por el pueblo, no podemos elegir a quien decorar salvo entre los pocos que nos vayan apareciendo por la plaza (salvo que uses tarjetas amiibo). Además del interior de las casas también podremos decorar las parcelas de casas.


Para decorar los interiores dispondremos de los muebles nuevos que se desbloqueen al decorar una nueva casa, además de los muebles desbloqueados con los anteriores proyectos. Este juego se resume en eso, elegir un personaje, decorarle la casa, elegir otro, hacer lo mismo, mientras decoramos algún negocio o edificio público por en medio. Así que o te gusta mucho el tema de la decoración, o te aburrirás en la casa número 5. Esto último es lo que me ha pasado a mi, me ha parecido monótono y aburrido, aunque comprendo que haya gente que lo esté disfrutando mucho. 

Como las notas que pongo son subjetivas de acuerdo a mis gustos...


2 comentarios:

  1. Definitivamente es un juego para pocas personas, precisamente por lo que dices, si no te gusta diseñar te acabarás aburriendo.
    A mí me encanta, además como tengo tan poco tiempo libre ya me viene bien tener un juego al que echarle 10 minutillos el día que puedo (si me pasara el día jugando seguro que también me aburriría en seguida XD). Siempre que he jugado a AC he echado de menos el poder decorar "más" (es decir, tener mi casa a mi gusto pero decorar otras) así que no dudé en comprarlo. Eso sí, de juego juego tiene poco, casi que lo veo más tipo DLC o mini-juego xD

    ResponderEliminar
  2. Un Animal Crossing normal (como new leaf) con el añadido de Happy Home si que me parecería bestial.

    ResponderEliminar