lunes, 12 de octubre de 2015

Parasyte

 PARASYTE 
- KISEIJUU SEI NO KAKURITSU -

 FICHA TÉCNICA 

Obra original: manga
Estudio: Madhouse
Temporadas: 1 [Otoño 2014]
Capítulos: 24
Género: Ciencia ficción, gore, drama, acción
Demografía: Seinen

Sinopsis: La trama se centra en Shinichi Izumi. Una noche, criaturas similares a gusanos llamados "parásitos" aparecen en la Tierra, haciéndo huésped a los humanos al invadir sus cerebros entrando a través de los oídos, la nariz, etc. Uno de estos parásitos intenta entrar por el oído de Shinichi mientras duerme, pero no tiene éxito ya que éste está usando auriculares, por lo que decide otro camino para entrar en su cuerpo y alcanzar el cerebro: su brazo derecho. Debido a que Shinichi pudo evitar que este parásito llegara su cerebro, éste queda limitado y completa toda su maduración en el brazo invadido, haciendo que ambos seres conserven su intelecto y personalidad separada.

 VALORACIÓN PERSONAL 

El anime de Parasyte está basado en el manga homónimo publicado entre los años 1988 y 1995, es decir, hace 10 años de su final y 17 de sus inicios. ¿Por qué digo esto? porque eso se nota en el diseño de personajes, aún con el retoque realizado respecto a la versión original. Ojo, esto no quiere decir que sean malos o sean feos, ni mucho menos, pero es más que evidente por su estilo.


La animación es muy buena, propia de una buena producción de Madhouse, pero con ciertos defectos que cantan si te fijas un poco, como son esos secundarios que a lo lejos se mueven como robots. Un mal que sufren muchos animes últimamente.

La BSO, por su parte, es decente y ayuda a mantener la tensión. A destacar su enorme opening, potente, pegadizo y que se sale de lo habitual, especialmente la versión extendida, bastante extraña, por lo que a pocos terminará de agradar (yo soy de esos pocos).


La historia nos pone en el papel de Shinichi, un estudiante en su último año de instituto que se ve envuelto en la aparición de los "parásitos", unos extraños seres que se introducen en cuerpos humanos para controlarlos, después de alimentarse de su cerebro. A pesar de esto, el protagonista logra que el parásito que lo invade no avance más allá del brazo, por lo que este madura en ese lugar y se convierte en su brazo, por lo que a partir de ese momento deben vivir-sobrevivir cooperando, en simbiosis. Los parásitos se alimentan del mismo ser que ocupa, es decir, se alimentan de humanos. ¿De dónde han venido estos seres? ¿son extraterrestres? ¿han nacido en la tierra? una historia con muchas incógnitas y pocas respuestas; una historia que engancha desde el capítulo 1 hasta el último.


Parasyte es una serie que se sale de lo normal, que va poco a poco añadiendo preguntas y respondiendo otras conforme avanza, creando una atmósfera de intriga y agobio constante que te absorbe y que hacer querer ver más, a la par que no quieres que se termine nunca. Una obra sobresaliente en todos sus apartados, especialmente en la trama, que es la base de toda buena obra. 100% recomendada, aunque no sea para todos los públicos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario