jueves, 15 de octubre de 2015

Danmachi

 DANMACHI 
 (DUNGEON NI DEAI WO MOTOMERU NO WA MACHIGATTEIRU DAROU KA) 


 FICHA TÉCNICA

Obra original: novela ligera
Estudio: J.C. Staff
Temporadas: 1 [Primavera 2015]
Capítulos: 13
Género: Fantasía, aventura, comedia, harem
Demografía: Shonen

Sinopsis: la historia de nos pone en la piel de Bell Cranel, un aventurero de nivel 1 tímido que sueña con hacerse más fuerte y sacar a adelante a la “Familia” a la que pertenece, así como poder estar al nivel de la "princesa de la espada", una de las guerreras más fuertes y quien le salvó la vida en una ocasión. 

 VALORACIÓN PERSONAL 


Como siempre, comenzaré hablando del apartado artístico y diré que es fantástico, tanto en el diseño de personajes, un protagonista muy atractivo y unas secundarias de lo más variadas y estéticamente perfectas, como en la animación, muy cuidada y vistosa. Esta serie apuntó a convertirse en la serie de moda de la temporada de primavera y puede decirse que lo consiguió, en gran medida por un apartado visual impecable.


La OST, como suele ser habitual en la mayoría de animes (por desgracia) es normalita, con un opening pegadizo, aunque muy del montón, de esos que en su momento escuchas a todas horas, pero que en cuanto empiezas a ver otra serie "de moda" olvidas rápidamente.


La historia de Bell se desarrolla en un mundo muy similar a un MMORPG, donde los aventureros van a farmear a las mazmorras y se ganan la vida con ello. Es un argumento poco original en concepto, pero muy bien llevado a la práctica, diseñando un mundo muy atractivo que da (o mejor dicho, "puede dar") pie a situaciones de lo más variadas. El gran PERO está en el desarrollo de la historia. Que con la cantidad de posibilidades que ofrece el mundo diseñado se dediquen a contar una historia típica típica TIPICAZA, pues decepciona. A los adolescentes de hoy día y/o quienes empiecen a ver anime ahora les llamará la atención, pero para los que llevamos un tiempo en esto nos desilusiona esto.


Y ojo, que me ha parecido un buen anime (a pesar del final abierto, el tiempo dirá si lo continúan o no), muy entretenido y dinámico, pero claro, se han centrado demasiado en el fan service y en aumentar el poder del protagonista de la forma más previsible posible. Recomendada para los que no busquen una gran historia y sólo quieran entretenerse un rato.


PD. El título de la serie ya apunta a maneras, sería algo así como "¿qué tiene de malo recoger chicas en un calabozo?" (traducción no literal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario