lunes, 15 de junio de 2015

Cibercafé a la Deriva

CIBERCAFÉ A LA DERIVA

 FICHA TÉCNICA 

Autora: Shuzo Oshimi
Editorial: Milky Way
Tomos: 7
Precio: 8€
Género: Misterio, drama
Demografía: Seinen

Sinopsis: Kôichi Toki es un oficinista del montón de 29 años que está a punto de ser padre. Un día, a su salida del trabajo y tras discutir con su esposa, decide entrar a un cibercafé donde se encuentra con su primer amor de instituto, Kaho Tôno. Sumido en sus recuerdos, Toki desea que esa noche dure para siempre.


 VALORACIÓN PERSONAL 

Cibercafé a la Deriva es un "remake" de una de las obras clásicas del terror: Aula a la Deriva. Teniendo esto en cuenta, podemos mirar esta obra como dicho remake o como obra independiente. Yo la voy a valorar de esta segunda forma, pero con pequeñas alusiones a la obra en la que se inspira.

La obra comienza cuando un grupo de personas son "transportadas" a una especie de mundo paralelo, dónde lo único que existe del lugar que ellos conocen es el edificio donde ellos mismo se encontraban. Sin nadie que ponga orden y con un mundo totalmente desconocido por explorar, los protagonistas intentan encontrar respuesta a dónde están y a qué es lo que les ha pasado, pero tal situación puede sacar lo peor de cada persona. Sangre, muerte y violaciones no son tabú en esta obra.




La gran baza de Cibercafé a la Deriva es su historia y la crueldad con la que es narrada, pero no hay que menospreciar la calidad gráfica que consigue el autor con su dibujo. Si bien consigue una atmosfera de agobio y desesperación, hay que reconocer que le falta algo, quizás un poquito más de realismo le hubiera dado un toque final excelente. Lo veo a medio camino entre un shonen y un seinen. De todas formas, como he dicho, el dibujo es muy bueno.

La obra ha sido editada por Milky Way, en una edición igual a la japonesa, pero con mejores materiales, como suele ser habitual en la editorial, a un precio de 8€ con regalos para quienes compramos los tomos desde su web. En cuanto a edición, nadie puede ponerle ninguna queja a esta editorial (de momento).

Cibercafé a la Deriva es una obra altamente recomendable, muy entretenida y que consigue enganchar como pocas. El final puede ser controvertido, aunque personalmente lo veo perfecto y consigue alejarse en su parte final de lo que fue Aula a la Deriva. Compra recomendada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario