martes, 12 de mayo de 2015

Wolf Children

WOLF CHILDREN

 FICHA TÉCNICA 

Director: Mamoru Hosoda
Año: 2012
Duración aproximada: 117 minutos
Género: Fantasía, drama, slice of life
Edición española: Selecta Visión


Sinopsis[ojo: spoilers ] Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un Hombre Lobo. Puede parecer extraño, pero durante años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Yuki y Ame, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Tras la repentina muerte de su compañero, Hana decide mudarse al campo para así criar a sus hijos en un entorno tranquilo, donde sus extraordinarias facultades no sean descubiertas. Sin embargo, al crecer, Yuki y Ame deberán decidir si quieren vivir como humanos o como lobos.



 OPINIÓN GENERAL 

Podría definir Wolf Children, en pocas palabras, como una película "preciosa". La narración y el desarrollo de los acontecimientos se suceden a un ritmo pausado, pero sin que en ningún momento se haga cargante; un estilo que, sin duda, le viene como anillo al dedo a la historia. Aquí es, precisamente, donde esta película destaca: coge un tema bastante trillado como es el de los Hombres-lobo, y se saca una historia que poco tiene que ver con lo visto hasta ahora dentro de la temática, una historia muy humana y sentimental.


La banda sonora no destaca ni lo pretende, sus melodías suaves se adecuan perfectamente a cada momento de la historia y cambia con cada giro de guión, consiguiendo la ambientación necesaria para disfrutar la obra. La animación, por su parte, de primeras me pareció algo simple en cuanto a diseño de personajes, pero con escenarios muy detallado. Creo que el equilibrio entre el ambiente y el desarrollo de los acontecimientos es perfecto, lo importante son los personajes y lo que les pasa a ellos, dónde sucede todo es también importante, pero debe estar en segundo plano.

Wolf Children es una película que recomendaría a todo el mundo, todos sus aspectos son sobresalientes, sobretodo la narrativa, que me ha gustado especialmente, y la historia en si, nada trillada para ser otra obra de Hombres-lobo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario