miércoles, 29 de abril de 2015

Kingdom Hearts Final Mix

KINGDOM HEARTS FINAL MIX
(manga)

FICHA TÉCNICA
___________

Autor: Shiro Amano
Editorial: Planeta
Tomos: 3
Precio: 7,95€
Género: Aventura
Demografía: Kodomo

Sinopsis: Una extraña tormenta separa a Sora de sus amigos Riku y Kairi y lo transporta a un mundo misterioso donde conoce al capitán Goofy y al mago Donald, que han emprendido un peligroso viaje en busca de su rey, Mickey, para que vuelva a ocupar su legítimo lugar en el trono del casillo Disney.

Tras darse cuenta de que tienen un enemigo común, Goofy, Donald y Sora unen sus fuerzas para salvar a los amigos de Sora, al rey Mickey y de paso, ¡al mundo!


VALORACIÓN PERSONAL
__________________

Kingdom Hearts Final Mix es un manga que resume, en 3 tomos, la historia del primer KH de Playstation 2. Por ello, partimos de la premisa de que no es una obra original, sino una adaptación, de que es un kodomo (manga para niños/as) y que, además, yo nunca me he pasado el juego completo.

Al condensar la historia en sólo 3 tomos se hace evidente que el autor ha tenido que recortar muchas (muchísimas) escenas del juego, así como acortar las batallas a apenas de 2 o 3 páginas. Esto ocasiona que las batallas no tengan emoción ninguna y, por tanto, se trata de una obra narrativa en el que los hechos van pasando uno tras otro sin un instante para reflexionar sobre lo ocurrido. También se echa en falta una mayor profundidad en los secundarios, de los que poco o nada vamos a saber si previamente no los conocemos de su película original Disney.


Es curioso, pero esta obra fue publicada originalmente en sentido de lectura occidental, lo cual se hace raro para los lectores habituales de manga. La edición, por su parte, es buena y tiene un precio estándar.

Me ha gustado conocer la historia de un rpg tan conocido y que gusta a tanta gente, pero que yo nunca pude terminar (no me terminó de cuajar en su día). No es una obra imprescindible, pero tampoco me ha parecido mala. Gustará a fans de la saga y, seguramente, aburrirá a los que no les interese el juego original ni los mundos de Disney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario