jueves, 26 de marzo de 2015

Gantz

GANTZ
(manga)

FICHA TÉCNICA
___________
Autor: Oku Hiroya
Editorial: Glenat/EDT y Panini
Tomos: 37
Precio: 8,95€
Género: Ciencia ficción
Demografía: Seinen


Sinopsis: Kei Kurono es un estudiante egoísta y apático que se ve obligado a salvar a una persona de morir atropellada por un tren subterráneo debido a que su compañero de la infancia, Kato, lo llama para que le ayude. Como consecuencia, mueren él y Kato en el intento. Enseguida aparecen en un apartamento aparentemente normal con otras personas igual de desconcertadas que ellos. Allí, una misteriosa esfera negra les obliga a participar de un sádico juego y para ello les pone a su disposición todo un exótico arsenal futurista que deberán aprender a usar para combatir a diversas especies de alienígenas y otras amenazas que para la gente común pasan desapercibidas.



VALORACIÓN PERSONAL
_________________
Gantz es el primer seinen que empecé a coleccionar hace ya... ¿siete, ocho años? ya ni lo se exactamente.

Se trata de una obra de acción desenfrenada con trazas de historia y mucho erotismo (por no decir sexo tal cual), pero Gantz tiene "un algo" que te atrapa y no te suelta, y que consigue que te ventiles un tomo en unos minutos. Si tuviera que decir una razón por la que me gusta no sabría que responder, es un todo. Gantz es Gantz, o te gusta mucho o te parece una mierda pinchada en un palo.


El dibujo fue una de las cosas que más me chocó de primeras, ya que está realizado por ordenador. Eso se nota mucho, sobretodo en los detallados y realistas fondos, aunque también en sus personajes. Por otro lado, la historia, al principio, es todo una incógnita, lo que no es necesariamente malo. Muy avanzada, la obra empieza a tener historia como tal, se empiezan a revelar algunos detalles y bien, esta parte gusta a unos más que otros. Por mi parte, prefiero que al final todo tenga una explicación, la obra tenía que evolucionar, no me conformo con que hubiese sigo igual de principio a fin.

Me es difícil explicar mucho de esta obra, es rara y (casi) única en su especie. La mejor forma de conocerla y valorarla es leerte la primera parte de la obra, y si encuentras palabras para definir la obra genial, pero yo no soy capaz de hacerlo, sólo se que me encanta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario